Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Lunes 21 de Mayo de 2007 - 770

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

770 - DECRETO 91/2007, de 8 de mayo, por el que se crean cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria en las islas de Tenerife y de Fuerteventura.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 111.2 que se denominan colegios de educación infantil y primaria, los centros públicos que ofrecen la educación correspondiente a dichos niveles. La programación de esta oferta corresponde a las Administraciones educativas con el fin de garantizar el derecho de todos a la educación.

El presente Decreto tiene por objeto la creación de cuatro colegios de educación infantil y primaria, uno en la isla de Tenerife, municipio de Arona y tres en Fuerteventura, dos en el municipio de La Oliva y uno en el municipio de Puerto del Rosario. Estas creaciones tienen su justificación en la necesidad de atender a la gran demanda de escolarización que se está produciendo en la zona por el aumento demográfico que vienen soportando los municipios mencionados. Con estas nuevas creaciones se pretende una mayor coherencia en la planificación y organización de los nuevos centros educativos en estos municipios, mejorando la calidad educativa al reducirse el número de alumnos por aula.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, compete al Gobierno de Canarias la creación y supresión de centros docentes públicos, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación, hacer la oportuna propuesta de conformidad con lo dispuesto en los artículos 5.1.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio y 2.1 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por el Decreto 128/1998, de 6 de agosto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 8 de mayo de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se crean los colegios de educación infantil y primaria que se relacionan en las islas de Tenerife y Fuerteventura, con entrada en funcionamiento en el curso académico 2007/08.

ISLA DE TENERIFE

Número de Código: 38015400.

Colegio de Educación Infantil y Primaria en Arona (Parque la Reina).

Puestos Escolares: 440.

Domicilio: Zona B1, PA, 10, Cho II Guaza.

Municipio: Arona.

ISLA DE FUERTEVENTURA

Número de Código: 35014007.

Colegio de Educación Infantil y Primaria en Corralejo 2.

Puestos escolares: 440.

Domicilio: calle La Tórtola, Urbanización Plan Parcial 570 Hectáreas.

Municipio: La Oliva.

Número de Código: 35014032.

Colegio de Educación Infantil y Primaria en Corralejo.

Puestos escolares: 440.

Domicilio: Avenida Juan Carlos I, Corralejo.

Municipio: La Oliva.

Número de Código: 35014044.

Colegio de Educación Infantil y Primaria en Puerto del Rosario (Fabelo).

Puestos escolares: 440.

Domicilio: calle Los Sabandeños, Fabelo.

Municipio: Puerto del Rosario.

Artículo 2.- De conformidad con lo establecido en el Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, al personal docente le será de aplicación lo establecido en la Orden de 14 de mayo de 2002, por la que se determinan los criterios de ordenación del personal docente con destino definitivo en los centros públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza al Consejero competente en materia de educación para adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de mayo de 2007.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias