Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Jueves 24 de Mayo de 2007 - 809

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

809 - DECRETO 111/2007, de 15 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Club Náutico de La Palma.

Descargar en formato pdf

Más de un siglo de historia se encuentra tras el Real Club Náutico de La Palma, en el que se propiciaba la práctica de deportes tan variados como la caza, la hípica, la esgrima y los deportes náuticos. Fundado en 1904 como Nuevo Club, recibiría tan sólo dos años después el título de Real de la mano de Su Majestad Don Alfonso XIII en su visita a la isla. Un galardón que fue reiterado por S.M. Don Juan Carlos I en 1977.

La apuesta decidida por los deportes náuticos se consolidó en 1965 al ocupar las instalaciones que al efecto se habían construido en el puerto. La permanente actualización le ha llevado a unir lazos con Clubes de otras islas realizando proyectos conjuntos.

Tan señera institución palmera recibe la Medalla de Oro de Canarias por su dilatada trayectoria y por su dedicación al deporte en las islas, en especial al deporte náutico. El Gobierno quiere con ello mostrar así su reconocimiento a todos los Clubes que vinculan su actividad con el mar que nos une.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 15 de mayo de 2007, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias al Club Náutico de La Palma.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 2007.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias