Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Jueves 24 de Mayo de 2007 - 812

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

812 - DECRETO 114/2007, de 15 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Ángel Ferrera Martínez.

Descargar en formato pdf

Ángel Ferrera Martínez nació en 1943 en Avilés (Asturias), y se trasladó a Canarias en 1950 con apenas siete años. Desde muy joven se vislumbraron en él inquietudes emprendedoras, de iniciativa social y aptitudes de liderazgo que de forma tan significativa ha demostrado a través de los años.

Inicialmente, ya con quince años, tuvo especial protagonismo en la implantación en Canarias del asociacionismo con fines de ocio y recreo. En su época universitaria se involucró, de forma decidida, en movimientos estudiantiles a favor de la democracia. Una vez incorporado al mundo laboral en el sector de la automoción, fomentó la participación empresarial a través de asociaciones, interviniendo en la creación de la Federación Empresarial Canaria, primera organización libre y democrática que se constituyó en las islas en 1976. Participó activamente en la creación de la Confederación Canaria de Empresarios, de la Federación del Metal, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), del Círculo de Empresarios de Canarias y en la Fundación Bravo Murillo, y ostentó la Presidencia de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

La trayectoria profesional del Sr. Ferrerra, su apuesta por Canarias y su contribución al fomento de la participación empresarial en foros de encuentro y cooperación le hacen merecedor de una especial distinción.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 15 de mayo de 2007, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Ángel Ferrera Martínez.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 2007.

EL PRESIDENTE

DE GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias