Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 124. Jueves 21 de Junio de 2007 - 2467

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2467 - ANUNCIO de 29 de marzo de 2007, por el que se hace pública la Resolución de 12 de marzo de 2007, que aprueba homologación de sendero e inclusión en la Red Canaria de Senderos.

Descargar en formato pdf

EXPEDIENTE: 1/07.

SENDERO: PR TF 10 Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo.

PR TF 10.1 Las Escaleras-Carboneras-Chinamada.

MUNICIPIO: San Cristóbal de La Laguna.

PROMOTOR: Cabildo de Tenerife. Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga.

Visto el Decreto 11/2005, de 15 de febrero, por el que se crea la Red Canaria de Senderos y se regulan las condiciones para la ordenación, homologación y conservación de los senderos en la Comunidad Autónoma de Canarias. Y específicamente los siguientes preceptos:

Artículo 9.1: la homologación de los senderos será acordada por los Cabildos Insulares, a iniciativa propia o ser promovida por los Ayuntamientos o la Federación Canaria de Montañismo.

Artículo 9.5: los Cabildos Insulares publicarán en el Boletín Oficial de Canarias y comunicarán a los Ayuntamientos en su caso, y a la Federación Canaria de Montañismo y a las Federaciones y Delegaciones Insulares pertenecientes a aquélla, los senderos que hayan obtenido la homologación, así como las resoluciones de modificación y cancelación de senderos. En todo caso, cada Cabildo llevará un registro de los senderos homologados en su territorio.

Artículo 3.3: la integración formal de una vía en la Red Canaria de Senderos requerirá, en todo caso, acto expreso por el Cabildo Insular correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Este procedimiento se incoa por iniciativa del Cabildo de Tenerife, y se han realizado los siguientes trámites y actuaciones:

· Realización de trabajos de conservación y mantenimiento y señalización conforme al sistema registrado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

· Informe de aptitud para la homologación emitido por la Federación Canaria de Montañismo.

· Informe del Ayuntamiento de La Laguna en el que se acredita que los senderos son de titularidad municipal y están inventariados con los números 1.696 y 1.697.

En su virtud, en ejercicio de la competencia que me atribuye el artículo 10.1.ñ) del Reglamento Orgánico del Cabildo de Tenerife,

R E S U E L V O:

Homologar los senderos PR TF 10 y PR TF 10.1 e incluirlos en la Red Canaria de Senderos, con las siguientes condiciones:

1. Se consideran compatibles con el uso público de estos senderos el turismo en la naturaleza, la educación ambiental y el excursionismo.

2. Se consideran no compatibles con el uso público de estos senderos la actividad ecuestre y la circulación de vehículos, motorizados o no, excepto en el tramo del PR TF 10.1 coincidente con la carretera TF 12 de Las Carboneras hasta Chinamada.

3. El Cabildo de Tenerife asume la responsabilidad de su mantenimiento y conservación.

Esta resolución no es definitiva en la vía administrativa. Contra ella pueden los interesados interponer recurso de alzada ante el Presidente del Cabildo de Tenerife en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación, sin perjuicio de que puedan utilizar cualquier otro recurso o acción que estimen procedente.

La Laguna, a 29 de marzo de 2007.- El Consejero Insular de Área, Wladimiro Rodríguez Brito.

© Gobierno de Canarias