Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Jueves 12 de Julio de 2007 - 1144

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

1144 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 2 de julio de 2007, por la que se dictan instrucciones para participar, a través de medios telemáticos, en el concurso de méritos convocado por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 2 de julio de 2007.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 2 de julio de 2007, se convoca el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Grupo A, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Especialidades de Farmacia Asistencial y Veterinaria Asistencial de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De acuerdo con lo previsto en la base sexta, punto 2.3 de la citada convocatoria, mediante la presente Resolución se dictan las instrucciones a las que deberán atenerse aquellos funcionarios de esta Comunidad Autónoma de Canarias que, encontrándose en activo en la misma, se dispongan a participar en el concurso de méritos.

INSTRUCCIONES

Primera.- Es objeto de la presente Resolución dictar las instrucciones para la elaboración de la documentación necesaria para la participación en el concurso de méritos convocado. De acuerdo con ello, a través de un programa informático se podrá cumplimentar tanto el impreso de solicitud como aquellos documentos que deben acompañar a la misma, según se especifica en la base sexta, punto 2 de la Orden de convocatoria.

Segunda.- El procedimiento regulado permitirá la elaboración de la documentación directamente por el funcionario mediante la aplicación informática suministrada a través de la WEB del Gobierno de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/empleados_públicos/concurso_méritos.html.

La Dirección General de la Función Pública pone a disposición de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias la información que consta en el Registro de Personal referente a cada uno de ellos, de la cual se podrá hacer uso para la participación en el presente concurso de la forma que se indicará.

Para acceder a dicha información, el funcionario interesado se identificará con su usuario y clave de la cuenta de correo electrónico correspondiente al dominio gobiernodecanarias.org.

En caso de no tener conocimiento de la misma o de no recordarla, deberá ponerse en contacto con el CiberCentro, donde, previa identificación, se le facilitará una clave de acceso. Los teléfonos de CiberCentro son el 912, si llama dentro de la red Ibercom del Gobierno, o (902) 111912, si se encuentra fuera de la red, y el servicio está disponible las 24 horas, incluidos domingos y festivos.

También podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico (incidencias.cibercentro@gobiernodecanarias.org).

Si el interesado estuviera de acuerdo con los datos que figuran en el citado Registro, quedará exento de acreditar tanto el cumplimiento de los requisitos de participación como aquellos méritos generales relacionados con su carrera administrativa (grado, antigüedad y puestos desempeñados).

El funcionario deberá rellenar todos los documentos que figuran en el Programa facilitador, los enviará telemáticamente según se indica en el citado Programa y finalmente, procederá a imprimir, para su presentación en cualquiera de los Registros de Entrada que regula la Orden de convocatoria, los siguientes documentos:

1º) Solicitud de participación, que se ajustará al modelo que figura como anexo I de la presente Resolución y que sustituye al anexo IV de la Orden de convocatoria.

2º) Declaración de conformidad de los datos que obran en el Registro de Personal de la Dirección General de la Función Pública, según figura en el anexo II de esta Resolución y que sustituye al certificado que figura en el anexo V de la Orden de convocatoria.

3º) Declaración de conformidad relativa al total de puestos solicitados, según figura en el anexo III de la presente Resolución y que sustituye al anexo VII de la Orden de convocatoria.

4º) Currículo, según figura en el anexo VI de la Orden de convocatoria. A dicho currículo deberán adjuntarse los documentos que justifiquen los méritos alegados en éste (cursos de formación, titulaciones relevantes, méritos preferentes y méritos específicos, en su caso).

Si el interesado no estuviera de acuerdo con los datos que figuran en el Registro de Personal de la Dirección General de la Función Pública, deberá solicitar en la Unidad de Personal correspondiente el certificado según modelo que figura en el anexo V de la Orden de convocatoria y rellenará la totalidad de la documentación mediante el Programa facilitador de acuerdo con los datos que consten en dicho certificado. En este supuesto, no se presentará la declaración de conformidad que consta en el punto 2º anterior, la cual se sustituirá por el citado certificado.

Tercera.- La validez del envío telemático de la documentación necesaria para la participación en el concurso de méritos se verá condicionada a la presentación en el Registro de todos los documentos que se relacionan en la Instrucción anterior. Asimismo, en toda la documentación impresa figurará una referencia que se corresponderá con la de los documentos enviados telemáticamente.

Cuarta.- Al objeto de garantizar la seguridad de los ficheros en los que consten los datos de personal a utilizar en la elaboración de la documentación, de forma que los ficheros consultados no puedan ser objeto de modificación alguna, se procederá a custodiar una copia de los mismos por parte de esta Dirección General de la Función Pública.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de julio de 2007.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

Ver anexos - páginas 17955-17956

© Gobierno de Canarias