Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Miércoles 25 de Julio de 2007 - 2963

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2963 - ANUNCIO de 10 de julio de 2007, relativo a la Resolución de 20 de junio de 2007, por la que se abre el trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Descargar en formato pdf

Con fecha 20 de junio de 2007, el Sr. Director Insular de Cultura de este Excmo. Cabildo Insular, dictó la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, sito en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y

Resultando, que con fecha 18 de mayo de 2007, se dicta Resolución del Sr. Director Insular de Cultura del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por la que se rectifica la Resolución de 12 de febrero de 1985, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del inmueble conocido como Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, sito en San Cristóbal de La Laguna, en el sentido de añadir la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación, la descripción del Bien a declarar y los bienes muebles vinculados al mismo que figuran en los anexos I, II y III que acompañan a dicha Resolución.

Considerando, lo establecido en el artº. 9 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, respecto a que antes de redactar la Propuesta de Resolución, se dará vista del expediente a los interesados por un plazo de quince (15) días.

Considerando, que según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Dirección Insular de Cultura ostenta las competencias que corresponden al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en materia de patrimonio histórico, en virtud de la delegación conferida por el Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes, mediante Resolución de fecha 23 de junio de 2006 (publicada en el B.O.P. nº 95, de 30.6.06).

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir el período de trámite de audiencia a los interesados en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, sito en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a los mismos, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes durante un plazo de quince (15) días, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de julio de 2007.- El Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Cristóbal de la Rosa Croissier.

A N E X O

CABILDO INSULAR DE TENERIFE

PATRIMONIO HISTÓRICO

EXPEDIENTE: Bien de Interés Cultural.

CATEGORÍA: Monumento.

A FAVOR DE: Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

MUNICIPIO: San Cristóbal de La Laguna.

RELACIÓN DE PROPIETARIOS DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.

Carmen Rodríguez León.

© Gobierno de Canarias