Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Viernes 3 de Agosto de 2007 - 1388

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1388 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 24 de julio de 2007, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 22 de junio de 2007, relativo a la Dación de Cuenta Sentencia TSJC de 1 de marzo de 2007, por la que se estima el R.C.A. 1129/01, interpuesto por Parque Comercial Costa Norte, S.L., contra Acuerdo COTMAC de 15 de febrero de 2001, referido a aprobación NN.SS. Arucas, y Orden Departamental de 23 de abril de 2001, de toma de conocimiento de Texto Refundido de las NN.SS. de Arucas.- Expte. nº 25/07.

Descargar en formato pdf

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 22 de junio de 2007, adoptó acuerdo relativo a la Dación de cuenta Sentencia TSJC de 1 de marzo de 2007, por la que estima el R.C.A. 1129/01 interpuesto por Parque Comercial Costa Norte, S.L. contra acuerdo Cotmac de 15 de febrero de 2001 y 12 de marzo de 2001, referido a Aprobación NN.SS. Arucas, y Orden Departamental de 23 de abril de 2001, de toma de conocimiento de Texto Refundido de las NN.SS. de Arucas.

Habiéndose detectado que dicho Acuerdo aún no ha sido publicado oficialmente, tal y como exige el punto cuarto del mismo, es por lo que de acuerdo con las facultades que me atribuye la normativa vigente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 22 de junio de 2007, relativo a la Dación de cuenta Sentencia TSJC de 1 de marzo de 2007, por la que estima el R.C.A. 1129/01 interpuesto por Parque Comercial Costa Norte, S.L. contra acuerdo Cotmac de 15 de febrero de 2001 y 12 de marzo de 2001, referido a Aprobación NN.SS. Arucas, y Orden Departamental de 23 de abril de 2001, de toma de conocimiento de Texto Refundido de las NN.SS. de Arucas, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de julio de 2007.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 22 junio de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento del cumplimiento de la Sentencia firme de 1 de marzo de 2007, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 1129/2001 interpuesto por la entidad Parque Comercial Costa Norte, S.L. (en sucesión procesal de la Mercantil Gemelas Inversiones, S.L. Unipersonal), contra el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 15 de febrero de 2001, que aprobó definitivamente, aunque de modo parcial, la Revisión de las Normas Subsidiarias de Arucas, Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 12 de marzo de 2001, que aprobó definitivamente el resto de las Normas Subsidiarias de Arucas y Orden Departamental de 23 de abril de 2001, del Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias por la que se toma conocimiento del Texto Refundido de las Normas Subsidiarias de Arucas.

Segundo.- Instar al Ayuntamiento de Arucas para que proceda a ordenar a quien corresponda llevar a puro y debido efecto lo acordado en la antedicha resolución judicial, con el alcance recogido en el Suplico de la demanda, es decir "... estimando el recurso, declare la no conformidad a derecho de las tres resoluciones impugnadas en los particulares en que las mismas se refieren y finalmente asignen la clasificación, calificación y categorización de suelo urbanizable de uso terciario no sectorizado y estratégico a los terrenos que ocupa el sector de 489.142 metros cuadrados de superficie denominado UB-14 en Rosa Silva". Y a tenor de las mismas se corrija la clase, calificación y categorización del suelo objeto del recurso.

Asimismo comunique a esta Consejería el funcionario responsable de la ejecución de las antedichas resoluciones con su nombre, apellidos, D.N.I., y cargo, debiendo dar cuenta al Tribunal y a esta Consejería de la completa ejecución de la sentencia, todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tercero.- Encomendar a los servicios de ordenación urbanística de esta Consejería procedan, en cumplimiento del presente Acuerdo, a identificar en planos y normativa la regulación del sector de 489.142 metros cuadrados de superficie denominado UB-14 en Rosa Silva objeto del recurso, con motivo de estampillar el diligenciado de anulación y publicación de la documentación gráfica corregida y normativa en su caso.

Cuarto.- El acuerdo que se adopte por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Arucas, al Cabildo Insular de Gran Canaria y al recurrente.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias