Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Viernes 3 de Agosto de 2007 - 1390

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1390 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 25 de julio de 2007, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 27 de abril de 2007, relativo a la ejecución de sentencia del TS-SCA, S-5ª en el R.C. nº 8509/98, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Canarias contra la sentencia dictada por la SCA-TSJC, el 22 de mayo de 1998 en RCA. nº 1872/1994, interpuesto por la Asociación de Propietarios La Baja y D. Jesús Peña Ramírez, contra la Orden del Sr. Consejero de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2 de septiembre de 1994, que aprobó definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación de Telde.

Descargar en formato pdf

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 27 de abril de 2007, adoptó acuerdo relativo a la ejecución de sentencia del T.S. SCA, S 5ª en el R.C. nº 8509/98, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Canarias contra la Sentencia dictada por la SCA-TSJC, el día 22 de mayo de 1998 en RCA nº 1872/1994, interpuesto por la Asociación de Propietarios La Baja y D. Jesús Peña Ramírez, contra la Orden del Sr. Consejero de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias de fecha 2 de septiembre de 1994, que aprobó definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación de Telde.

Habiéndose detectado que dicho acuerdo aún no ha sido publicado oficialmente, tal y como exige el punto cuarto del mismo, es por lo que de acuerdo con las facultades que me atribuye la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 27 de abril de 2007, relativo a la ejecución de sentencia del T.S. SCA, S 5ª en el R.C. nº 8509/98, interpuesto por la Comunidad Autónoma de Canarias contra la Sentencia dictada por la SCA-TSJC, el día 22 de mayo de 1998 en RCA nº 1872/1994, interpuesto por la Asociación de Propietarios La Baja y D. Jesús Peña Ramírez, contra la Orden del Sr. Consejero de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias de fecha 2 de septiembre de 1994, que aprobó definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación de Telde, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de julio de 2007.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 27 de abril de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia firme del Tribunal Supremo, Sección Quinta, dictada en el recurso de casación nº 8509/98, interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso contencioso-administrativo nº 1872/1994, interpuesto por la Asociación de Propietarios La Baja y D. Jesús Peña Ramírez, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias recaída en el recurso contencioso-administrativo 1872/1994 contra la Orden Departamental de fecha 2 de septiembre de 1994, del Sr. Consejero de la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias que aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación de Telde, tomando conocimiento de la misma.

Segundo.- Instar al Ayuntamiento de Telde para que proceda a ordenar a quien corresponda llevar a puro y debido efecto lo acordado en las antedichas resoluciones judiciales, y a tenor de las mismas se corrija la clase de suelo de la zona de servidumbre de tránsito pasando a clasificarla como suelo urbano. Asimismo comunique a esta Consejería el funcionario responsable de la ejecución de la antedicha resolución, con su nombre, apellidos, D.N.I. y cargo, debiendo dar cuenta al Tribunal y a esta Consejería de la completa ejecución de la sentencia, todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la LJCA.

Tercero.- Encomendar a los servicios de Ordenación Urbanística de esta Consejería procedan, en cumplimiento del presente Acuerdo, a identificar en planos y normativa la regulación de la zona de servidumbre de tránsito de Salinetas, con motivo de estampillar el diligenciado de anulación y publicación de la documentación gráfica corregida y normativa en su caso.

Cuarto.- El Acuerdo que se adopte por la C.O.T.M.A.C. se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Telde, al Cabildo Insular de Gran Canaria y al recurrente.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias