Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 163. Martes 14 de Agosto de 2007 - 1438

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

1438 - DECRETO 231/2007, de 7 de agosto, del Presidente, por el que se delegan determinadas competencias en materia de concesión de ayudas y subvenciones.

Descargar en formato pdf

El Decreto 206/2007, de 13 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, atribuye a la Presidencia del Gobierno entre otras, las competencias relativas a las áreas de investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información.

De acuerdo con este nuevo marco competencial, el artículo 1 del Decreto 172/2007, de 17 de julio, modificado por el Decreto 301/2007, de 31 de julio, sobre estructura central y periférica de las consejerías, fijó la nueva estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno, así como la posición que dentro de la misma corresponde a cada órgano. En concreto, en el apartado 2, se relacionan los órganos que dependen del Presidente entre los que se incluye la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

El ejercicio de las nuevas competencias asignadas a este Departamento, y que corresponden a órganos dependientes de esta Presidencia, precisa de la adopción de algunas medidas que permitan un funcionamiento eficaz de los nuevos servicios asumidos. En especial, y por afectar a un número importante de procedimientos, se hace preciso delegar las competencias relativas las ayudas y subvenciones que se atribuyen al titular del departamento por el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, respecto a las áreas materiales atribuidas a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Por todo lo expuesto, y al amparo de lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Viceconsejero de la Presidencia las competencias que el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, atribuye a los titulares de los departamentos, en las áreas materiales de competencias atribuidas a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Segundo.- En los actos que se adopten en ejercicio de esta delegación se hará constar así expresamente.

Tercero.- El presente Decreto surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y hasta que se inicie el funcionamiento de la citada Agencia, sin perjuicio de las facultades de revocación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de agosto de 2007.

EL PRESIDENTE,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias