Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 164. Jueves 16 de Agosto de 2007 - 1451

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1451 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 31 de julio de 2007, por la que se declaran subsanadas las deficiencias enumeradas en el Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. de 22 de junio de 2007, que aprueba la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) referente a los parámetros de la ordenanza del Palacio de Congresos de Maspalomas.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 22 de junio de 2007, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias acordó aprobar definitivamente, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana referente a los parámetros de la ordenanza del Palacio de Congresos de Maspalomas. Asimismo, se acordó que la publicación del Acuerdo se condiciona a la previa subsanación de las observaciones que se contienen en el mismo.

Segundo.- Aportada la documentación por la que se subsanan las observaciones realizadas, se emite informe por el Servicio de Apoyo a la Dirección General de Urbanismo y el Servicio de Ordenación Urbanística Oriental dando por cumplido lo requerido.

II. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único.- De conformidad con lo preceptuado en el artículo 43.2.b) del Texto Refundido, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, la publicación del Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. se sujeta a la previa subsanación de los reparos observados en el dispositivo primero del propio Acuerdo.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar debidamente subsanadas las observaciones enumeradas en el Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. de fecha 22 de julio de 2007, y en consecuencia, proceder a su publicación como anexo a la presente resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de julio de 2007.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 22 de junio de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente de conformidad con lo establecido en el artículo 43.2.b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana referente a los parámetros de la ordenanza del Palacio de Congresos de Maspalomas, condicionándose la publicación de este Acuerdo a que por el Ayuntamiento se remita a esta Consejería acuerdo Plenario municipal respecto al Texto Refundido de la Modificación propuesta en el que se contiene la subsanación de la motivación de la presente modificación del planeamiento, todo ello debidamente diligenciado.

Segundo.- El presente Acuerdo será notificado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo de Gran Canaria, y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias cuando se acredite por los servicios de esta Consejería la correcta subsanación de los aspectos detallados en el dispositivo primero.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por el Decreto 254/2003, de 2 de septiembre.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias