Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 169. Jueves 23 de Agosto de 2007 - 1467

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1467 - ORDEN de 9 de agosto de 2007, por la que se crean y suprimen determinados registros existentes en el Departamento.

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 13 de abril de 2007 (B.O.C. nº 81, de 24.4.07), se crean y se suprimen determinados Registros existentes en el Departamento.

Segundo.- Por Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Justicia de 4 de junio de 2007 (B.O.C. nº 121, de 18.6.07), se hace pública la actualización de la relación de los Registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- En virtud del Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias, se crea la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, lo que conlleva la consiguiente repercusión en cuanto a la dependencia orgánica y funcionamiento de los Registros de la Consejería, haciéndose preciso suprimir algunos de los Registros Generales y Auxiliares existentes y adaptar los mismos a la nueva estructura orgánica del Departamento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propios o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

II.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante orden departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud y, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir de la relación de Registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los Registros Generales de la Dirección General de Trabajo, del Consejo Económico y Social y Servicio Canario de Empleo y el Auxiliar nº 6 de la extinta Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Segundo.- Crear Registros Auxiliares en la Dirección General de Trabajo, en el Consejo Económico y Social y en el Servicio Canario de Empleo.

Tercero.- La atribución orgánica de los mismos en el Departamento quedará en los términos expuestos en el anexo de esta Orden.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de agosto de 2007.

EL CONSEJERO DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

Ver anexos - páginas 20925-20930

© Gobierno de Canarias