Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Martes 25 de Septiembre de 2007 - 3755

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Vega de San Mateo (Gran Canaria)

3755 - ANUNCIO de 18 de julio de 2007, relativo a la aprobación definitiva del estudio de detalle referente a parcela sita en la calle Fernando Díaz Cutilla, promovido por Grupo Tara Continental.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en los artículos 50 y 87.2 del reglamento de procedimientos del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo y 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que por el Ilustre Ayuntamiento Pleno en Sesión celebrada el día 13 de julio de 2007 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Tercero.- Propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle relativo a parcela sita en calle Fernando Díaz Cutilla, promovido por Grupo Tara Continental. Acuerdos que procedan.

Por el Sr. Alcalde-Presidente se hace, en nombre de su Grupo, la siguiente propuesta al Pleno del Ayuntamiento, la cual ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente:

Vistos los documentos obrantes en el expediente de referencia, fundamentalmente los siguientes:

ANTECEDENTES

1.- Por Decreto de Alcaldía de fecha 23 de abril de 2007, se procedió a la aprobación inicial del Estudio de Detalle relativo a una parcela sita en la calle Fernando Díaz Cutilla, s/n, en El Retiro.

II. - El expediente se sometió al trámite de información pública, mediante publicación del correspondiente anuncio en el periódico Canarias 7 de fecha 25 de abril de 2007, Boletín Oficial de la Provincia nº 55, de 27 de abril de 2007, y Boletín Oficial de Canarias nº 96, de 14 de mayo de 2007, sin que conste en el expediente la presentación de escritos de alegaciones, según certificación emitida por Secretaría.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artº. 22.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece la competencia del Pleno del Ayuntamiento para la aprobación que ponga fin a la tramitación de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, entre los que se encuentran los Estudios de Detalle.

Segundo.- El artº. 87.2 del Reglamento de procedimientos del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en cuanto al traslado y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del acuerdo de aprobación definitiva y copia del expediente administrativo y del Estudio de Detalle.

Tercero.- El artº. 44.2, párrafo 2º, del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y el artº. 70.2, en relación con el artº. 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto a su publicación a los efectos de su entrada en vigor.

Por todo ello, se propone al Pleno del Ayuntamiento, la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle, formulado por la entidad Grupo Tara Continental, S.L., relativo a una parcela sita en la calle Fernando Díaz Cutilla, s/n, El Retiro, consistente en la modificación de alineaciones y reordenando los volúmenes.

Segundo.- Que se comunique el presente acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, acompañando copia del expediente administrativo y documento técnico.

Tercero.- Que se publique el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias en cumplimiento de lo establecido en el artº. 44.2, párrafo 2º, del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Cuarto.- Que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia este acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa del Estudio de Detalle, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 70.2, en relación con el artº. 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.- Que se notifique el presente acuerdo en legal forma a la entidad promotora, haciéndole saber que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Las Palmas) a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artº. 109.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello, sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

Pasada la propuesta a votación, la misma resulta aprobada por unanimidad, lo que constituye mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.

Lo que se publica para general conocimiento y a los efectos oportunos.

Vega de San Mateo, a 18 de julio de 2007.- El Alcalde, Gregorio González Vega.

© Gobierno de Canarias