Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Martes 2 de Octubre de 2007 - 1632

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Obras Públicas y Transportes

1632 - DECRETO 354/2007, de 18 de septiembre, por el que se dispone el cese de D. Emilio Mayoral Fernández como Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

El artículo 41.1 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, establece que el Presidente de cada Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

De conformidad con el artículo 4.1 del Decreto 60/1998, de 28 de abril, por el que se regula la designación de los órganos de gobierno de las Autoridades Portuarias de los puertos de interés general en la Comunidad Autónoma de Canarias, corresponde al Gobierno de Canarias la designación y separación de los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Considerando que las referencias orgánicas y funcionales del ordenamiento jurídico vigente se entienden remitidas a las Consejerías establecidas en el Decreto 206/2007, de 13 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, en función de las áreas materiales de competencias, que asumen conforme a lo previsto en la Disposición Adicional Segunda de dicho Reglamento.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 2007.

Vengo en disponer el cese de D. Emilio Mayoral Fernández como Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, agradeciéndole los servicios prestados.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de septiembre de 2007.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias