Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Martes 2 de Octubre de 2007 - 1647

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1647 - ORDEN de 20 de septiembre de 2007, por la que se modifica la Orden de 23 de septiembre de 2005, que establece las bases que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones para el fomento del establecimiento de sistemas de gestión medioambiental en las organizaciones que se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), y se convocan las subvenciones para el año 2005.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de 23 de septiembre de 2005 (B.O.C. nº 197, de 6.10.05), modificada por Orden de 25 de noviembre de 2005 (B.O.C. nº 244, de 15.12.05), se establecieron las bases que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones para el fomento del establecimiento de sistemas de gestión medioambiental en las organizaciones que se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Posteriormente, mediante el Decreto 119/2006, de 1 de agosto, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial (B.O.C. nº 158, de 14.8.06), las funciones en materia de sistemas de gestión y auditorías medioambientales se atribuyen al Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Por ello es conveniente adaptar la Orden de 23 de septiembre de 2005 a las modificaciones introducidas por el citado Decreto 119/2006, cambiándose así la composición de la Comisión de Valoración recogida en la citada Orden en cuanto a los vocales que la integran.

En su virtud, a iniciativa de la Viceconsejería de Medio Ambiente y a propuesta de la Secretaría General Técnica,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la base novena del anexo de la Orden de 23 de septiembre de 2005, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones para el fomento del establecimiento de sistemas de gestión medioambiental en las organizaciones que se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), y se convocan las subvenciones para el año 2005, fijándose la siguiente redacción para la misma:

"Novena.- Composición de la Comisión de Valoración.

La Comisión de Valoración, como órgano colegiado al que hace referencia el apartado 1 del artículo 22 de dicha Ley 38/2003, estará compuesto por:

a) Presidente: el Director General de Calidad Ambiental.

b) Vocales:

- El Jefe de Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

- Un Técnico del Servicio de Coordinación y Programas.

c) Secretario: el Jefe de la Sección de Gestión Económica de la Viceconsejería de Medio Ambiente, con voz y voto.

Podrá asistir como asesor, a propuesta del Presidente de la Comisión, un técnico del Servicio Administrativo de la Viceconsejería de Medio Ambiente, con voz pero sin voto".

Segundo.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 2007.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias