Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 224. Jueves 8 de Noviembre de 2007 - 4372

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Telde

4372 - EDICTO de 3 de septiembre de 2007, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000819/2004.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 4 de Telde.

JUICIO: ordinario 0000819/2004.

PARTE DEMANDANTE: D. Manuel Sánchez Artiles y Manuela Sánchez Martín.

PARTE DEMANDADA: D. Antonio Pulido Torres, Castellano y Compañía, S.L., D. Juan Pulido Torres, Ignorados Herederos de Dña. Carmen Manrique de Lara y del Castillo, Herencia Yacente y Herederos desconocidos de Rosario Pulido Torres y Herencia Yacente y Herederos desconocidos de Antonio Pulido Torres.

SOBRE: recl. cantidad-200 millones de pesetas.

En el juicio referenciado, se ha dictado la resolución cuyo encabezado y pie literal es el siguiente: SENTENCIA. En Telde, a veintiuno de junio de dos mil siete. Dña. Isabel de los Ángeles Rodríguez Macareno, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Telde, habiendo visto los presentes autos de juicio ordinario nº 819/2004, entre partes, de una como demandantes D. Manuel Sánchez Artiles y Dña. Manuela Sánchez Martín, representados por el Procurador de los Tribunales D. Roberto Paiser García, y asistidos por la Letrada Dña. Enma Expósito Mendoza, y de otra, como demandados, la herencia yacente e ignorados herederos de D. Antonio Pulido Torres, en situación de rebeldía procesal; la entidad mercantil Castellano y Compañía, S.L.; D. Juan Pulido Torres, declarado en situación de rebeldía procesal, los ignorados herederos de Dña. Carmen Manrique de Lara y del Castillo, declarados en situación de rebeldía procesal y la herencia yacente y herederos desconocidos de Dña. Rosario Pulido Torres, sobre acción declarativa del dominio y rectificación de inscripción registral, ha dictado la presente resolución basada en los siguientes. FALLO: que estimando la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales D. Roberto Paiser García, en nombre y representación de D. Manuel Sánchez Artiles y Dña. Manuela Sánchez Martín, debo declarar y declaro:

1.- Estar justificado el exceso de cabida de 4.759,85 metros cuadrados a favor de Dña. Manuela Sánchez Martín, respecto de la que ahora figura inscrito en el Registro de la Propiedad nº Uno de Telde, con el nº 63.863 de finca registral, para la debida concordancia el mismo con la realidad jurídica extrarregistral.

2.- Que la única serventía existente por el lindero poniente de la finca registral nº 63.863, no se ha visto en ningún momento afectada por la mayor cabida que pretendida por la parte actora.

3.- Que la descripción actual de la finca registral nº 63.863 es la siguiente:

Rústica.- Parcela de terreno de labradío bajo riego, situada en Marpequeña, término municipal de Telde. Ocupa una superficie de 4.759,84 metros cuadrados.

Linda: al Norte, con mojones y pared de bloques que separa terrenos de la entidad mercantil Castellano y Compañía, S.L.; al Sur, con terreno propiedad de Dña. Rosario Pulido Torres; al Este o Naciente, con camino de tierra que separa terrenos de Dña. Carmen Manrique de Lara y Castillo, y al Oeste o Poniente, con la actual calle Alcorac, y serventía de paso. Líbrese mandamiento al Sr. Registrador de la Propiedad de Telde nº Uno, a fin de que se proceda a la inscripción de la finca descrita en el pronunciamiento anterior, con la rectificación o cancelación, en su caso, de las inscripciones contradictorias que puedan resultar del mencionado registro. Cada parte abonará las costas procesales causadas a su instancia y las comunes, por mitad.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas, que se preparará ante este Juzgado dentro del plazo de cinco días contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución. Así por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada la anterior Sentencia por la Sra. Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública en el mismo día de su fecha, doy fe en Telde.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada, por providencia de 3 de junio de 2007 el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el tablón de anuncios del Juzgado para llevar a efecto la diligencia de notificación de sentencia a los Herederos desconocidos y Herencia Yacente de Antonio Pulido Torres, y Herencia Yacente y herederos desconocidos de Carmen Manrique de Lara y del Castillo.

En Telde, a 3 de septiembre de 2007.- El/la Secretario Judicial.

DILIGENCIA.- En Telde, a 3 de septiembre de 2007.

La extiendo yo, el/la Secretario Judicial, para hacer constar que el presente edicto ha quedado fijado en el día de hoy en el tablón de anuncios.

Doy fe.

© Gobierno de Canarias