Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Viernes 9 de Noviembre de 2007 - 4400

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad

4400 - Servicio Canario de la Salud.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de julio de 2007, de la Directora, relativa a la baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias del Centro de Atención Sanitaria en Régimen de Internamiento denominado Clínica Nuestra Señora de las Mercedes y cuyo titular es D. Felipe Coello Higueras.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta de la Jefa de Servicio de Acreditación, de esta Dirección, relativa a la baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias del Centro de Atención Sanitaria en Régimen de Internamiento, denominado Clínica Nuestra Señora de las Mercedes, situado en la calle Santa Rosalía, 7, del término municipal de Santa Cruz de Tenerife y cuyo titular es D. Felipe Coello Higueras.

En la que constan los siguientes

ANTECEDENTES

1. Por Resolución de 682/TF, de 2 de diciembre de 1998, de esta Dirección, se concede a D. Felipe Coello Higueras autorización de funcionamiento para el Centro de Atención Sanitaria en Régimen de Internamiento, situado en la calle Santa Rosalía, 7, del término municipal de Santa Cruz de Tenerife y cuyo titular es D. Felipe Coello Higueras, quedando inscrito en el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con el nº 0004.

2. Inspección realizada el 14 de noviembre de 2006 (Acta nº 1024/TF/06), en la que se comprueban las características y deficiencias del centro referenciado.

3. Informe Técnico de evaluación del centro según las exigencias de la Orden de 15 de junio de 2000, por la que se establecen las condiciones mínimas que deben cumplir los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 107, de 16.8.00).

4. Realizada visita de inspección con fecha 28 de mayo de 2007 (Acta nº 241/07/TF), en la que se comprueba el cierre del centro referenciado.

A los que son de aplicación las siguientes

CONSIDERACIONES

I.- De conformidad con los artículos 60.1 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5.8.94), 9.2.c) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95) y 5.2.a) del Decreto 225/1997, de 18 de septiembre (B.O.C. nº 129, de 6 de octubre), por el que se regulan las autorizaciones de instalación y funcionamiento de centros, servicios, establecimientos y actividades sanitarias, es competente para resolver el Director del Servicio Canario de la Salud.

II.- El artículo 19.1 del Decreto 225/1997, de 18 de septiembre, dispone que el titular o representante legal que quiera cerrar un centro, servicio o establecimiento sanitario, deberá comunicarlo por escrito a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, para proceder, cuando corresponda, a su baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias.

En virtud de lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la baja en el Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias del Centro de Atención Sanitaria en Régimen de Internamiento, denominado Clínica Nuestra Señora de las Mercedes, situado en la calle Santa Rosalía, 7, del término municipal de Santa Cruz de Tenerife y cuyo titular es D. Felipe Coello Higueras.

Segundo.- Notificar esta Resolución a D. Felipe Coello Higueras, significándole que no es firme en la vía administrativa, pudiendo ser recurrida en alzada ante la Consejera de Sanidad en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la práctica de la notificación.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de julio de 2007.- La Directora, Juana María Reyes Melián.

© Gobierno de Canarias