Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Lunes 19 de Noviembre de 2007 - 4528

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4528 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 19 de septiembre de 2007, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa del proyecto de ampliación a dos celdas de línea de 66 kV en futura subestación 66/20 kV interior blindada "SE Arico", en Finca Mogán, término municipal de Arico (Tenerife).- Expte. nº SE-2007/088.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa ante esta Dirección General de Energía de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Título II del Decreto 161/2006, de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, se somete a información pública la siguiente instalación:

Proyecto: ampliación a dos celdas de línea de 66 kV en futura subestación 66/20 kV interior blindada "SE Arico", en Finca Mogán, término municipal de Arico.

Titular: Endesa Distribución Eléctrica, S.L.

Expediente nº: SE-2007/088.

Características principales:

Ampliación de dos celdas de línea de 66 kV en futura subestación interior blindada 66/20 kV "Arico".

Se insertarán dos nuevas celdas de línea con aislamiento en SF6 y doble barra, quedando la configuración del parque de 66 kV de la subestación "Arico" de la siguiente forma: cinco posiciones de línea, con salida subterránea, tres posiciones de protección de transformador con celda blindada y tres pararrayos unipolares, y una posición de acoplamiento transversal. Un: 72,5 kV; Icc: 31,5 kA.

Conexión de nuevas celdas de líneas con red prevista de 66 kV.

Se dará entrada y salida en la SE Arico al circuito lado "Monte" de la línea de doble circuito con tensión nominal entre fases de 66 kV que enlaza Candelaria y Granadilla, la cual se sumará a la entrada y salida prevista del circuito lado "Mar" de la línea. Conductor de aluminio, sección 1.000 m2, aislamiento XLPE 33/66 (72,5 kV), sin agua, y pantalla de cobre H95.

Adaptación de configuración arquitectónica del edificio de la subestación proyectado para incluir las celdas de línea en el espacio destinado al parque de AT.

Ampliación lateral del edificio de la subestación "Arico", añadiendo un nuevo pórtico a una distancia de 3,60 m respecto a la última fila de pilares prevista en uno de los extremos de la edificación. La altura de la edificación no sufrirá cambios.

Presupuesto de ejecución material: 556.970,43 euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de septiembre de 2007.-El Director General de Energía, Adrián Mendoza Grimón.

© Gobierno de Canarias