Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Viernes 7 de Diciembre de 2007 - 2011

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2011 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 19 de noviembre de 2007, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (C.O.T.M.A.C.) de 15 de octubre de 2007, relativo a incorporación del fallo de la Sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 1319/01 (expediente nº 53/07), interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Moreno Gracia y otros, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 23 de abril de 2001, que toma conocimiento del Texto Refundido de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Arucas, aprobadas por Acuerdos de la C.O.T.M.A.C. de 15 de febrero y de 12 de marzo de 2001.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 15 de octubre de 2007, relativo a incorporación del fallo de la Sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 1319/01, interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Moreno Gracia y otros, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 23 de abril de 2001, por la que se toma conocimiento del Texto Refundido de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Arucas, aprobadas por Acuerdos de la C.O.T.M.A.C. de 15 de febrero y de 12 de marzo de 2001, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2007.- El Director General de Urbanismo, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 15 de octubre de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento del cumplimiento de la Sentencia de 26 de junio de 2006, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 1319/2001, interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Moreno Gracia y otros, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 23 de abril de 2001, por la que se toma conocimiento del Texto Refundido de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Arucas, aprobadas por Acuerdos de la C.O.T.M.A.C. de 15 de febrero y de 12 de marzo de 2001.

Segundo.- Instar al Ayuntamiento de Arucas para que lleve a puro y debido efecto lo acordado en la antedicha Sentencia, y en base a las mismas proceda a ordenar la anulación de la previsión contenida en la Revisión de las Normas Subsidiarias de Arucas en lo que se refiere a la Unidad de Actuación NA-02, en Fuente del Laurel, de ese término municipal.

Asimismo comunique a esta Consejería el funcionario responsable de la ejecución de la misma con su nombre, apellidos, D.N.I., y cargo, debiendo dar cuenta al Tribunal y a esta Consejería de la completa ejecución de la sentencia, todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tercero.- Encomendar a los servicios de ordenación urbanística de esta Consejería para que procedan en cumplimiento del presente Acuerdo a identificar en planos y normativa la Unidad de Actuación NA-02, de las Normas Subsidiarias de Arucas, al objeto de estampillar el diligenciado de anulación.

Cuarto.- El Acuerdo que se adopte por la C.O.T.M.A.C. se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Arucas y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias