Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Miércoles 12 de Diciembre de 2007 - 2031

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2031 - DECRETO 391/2007, de 6 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 5/2007, de 23 de enero, que crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 (B.O.C. nº 25, de 2.2.07).

Descargar en formato pdf

Con el objeto de preparar adecuadamente la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, el Gobierno de Canarias aprobó el Decreto 5/2007, de 23 de enero, por cuya virtud se creó el Comité Coordinador y Organizador de dicha participación. En dicho Decreto se disponía, entre otras cosas, que el Gerente de la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., tendría la condición de representante de la participación de la Comunidad Autónoma ante la Organización de la Exposición.

No obstante, razones de operatividad y eficacia hacen conveniente desligar la gerencia de la citada sociedad mercantil pública de las obligaciones y funciones que se siguen de dicha representación. Al propio tiempo, el plazo temporal hasta y durante la celebración del evento, hacen necesaria que la dedicación del representante de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la coordinación y el seguimiento del proceso de organización y desarrollo de la Exposición sea exclusiva, por lo que resulta conveniente y oportuno modificar parcialmente el citado Decreto, en el sentido de crear la figura de un Comisionado, dependiente del Comité Coordinador y Organizador, que ostente la representación de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias ante la Organización de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008; dotándole, al mismo tiempo, de las funciones y los medios precisos para el exacto cumplimiento de sus fines, para lo cual se prevé designar un equipo responsable de la organización de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en dicha Exposición Internacional, cuyos miembros dependerán orgánicamente del departamento, organismo o sociedad mercantil pública a la que estén adscritos y, funcionalmente, del Comisionado.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Obras Públicas y Transportes; de Medio Ambiente y Ordenación Territorial; de Empleo, Industria y Comercio y de Turismo, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2007,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación del Decreto 5/2007, de 23 de enero, por el que se crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

El Decreto 5/2007, de 23 de enero, por el que se crea el Comité Coordinador y Organizador de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El apartado 2 del artículo 3 queda redactado en los siguientes términos:

"2. El Comité estará asistido de un Consejo Técnico integrado por representantes de los departamentos que constituyen dicho Comité, por el Director General de Patrimonio y Contratación, por los directores de las Agencias Canarias de Desarrollo Sostenible y de Lucha contra el Cambio Climático y de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por el Comisionado representante de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y por el Gerente de la sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., en los términos que el citado Comité determine."

Dos. Se crea un nuevo artículo 3 bis del siguiente tenor literal:

"Artículo 3 bis.- 1. El Gobierno de Canarias, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de aguas, designará por Decreto, de entre funcionarios del grupo A de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, un Comisionado representante de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, con rango de Director General.

2. Corresponden al Comisionado las funciones de coordinación, supervisión e impulso de las actuaciones a realizar por la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

3. El Comisionado depende orgánica y funcionalmente de la Consejería competente en materia de aguas. Las indemnizaciones por razón del servicio que se devenguen se abonarán con cargo a los créditos que a tal efecto se consignen en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para los ejercicios 2007 y 2008 para el programa de participación, según se señala en el artículo 5 y en la Disposición Final Segunda de este Decreto.

4. El Gobierno de Canarias, mediante Decreto, dispondrá el cese del Comisionado al extinguirse el Comité Coordinador y Organizador, en los términos previstos en el apartado 2 del artículo 1 del presente Decreto."

Tres. El apartado 2 del artículo 4 queda redactado como sigue:

"2. La sociedad mercantil pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., las Consejerías con representación en el Comité, así como las demás entidades participantes en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 proporcionarán apoyo técnico y administrativo al Comisionado para el correcto desempeño de sus funciones."

Cuatro. Se añade un nuevo artículo 4 bis del siguiente tenor literal:

"Artículo 4 bis.- El Comité Coordinador y Organizador designará un equipo responsable de la organización de la participación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, cuyos miembros dependerán orgánicamente del departamento, organismo o sociedad mercantil pública a la que estén adscritos y, funcionalmente, del Comisionado."

Cinco. Se incorporan dos nuevas Disposiciones Adicionales con la siguiente redacción:

"DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.- Régimen jurídico de los órganos colegiados.

El funcionamiento de los órganos previstos en el presente Decreto se ajustará a lo establecido para los órganos colegiados en la normativa reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segunda.- Categoría en que se encuadra el Comité Coordinador y Organizador.

A los efectos de la percepción de asistencia por concurrir a reuniones de órganos colegiados de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Comité Coordinador y Organizador está encuadrado en la categoría tercera."

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de noviembre de 2007.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Juan Ramón Hernández Gómez.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL, p.s.,

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES

(Decreto 346/2007, de 6 de noviembre,

del Presidente),

Juan Ramón Hernández Gómez.

EL CONSEJERO DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

LA CONSEJERA

DE TURISMO,

Rita María Martín Pérez.

© Gobierno de Canarias