Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Miércoles 12 de Diciembre de 2007 - 2036

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

2036 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 21 de noviembre de 2007, del Director, por la que se aprueban y se dispone la publicación de los impresos para la certificación y justificación de costes, respecto de las subvenciones de Contratos Programa a la formación de trabajadores, en materia de formación profesional continua, en ejecución de la convocatoria de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Descargar en formato pdf

Estando próxima la finalización del plazo para la realización y ejecución de las acciones formativas de los Planes de Formación, para el desarrollo de Contratos Programa a la formación de trabajadores 2006, en materia de formación profesional continua, siendo necesario que las entidades beneficiarias de las subvenciones presenten la documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución de los planes formativos, resulta procedente aprobar los impresos de justificación de costes, certificación y estampillado de las facturas.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2006 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones mediante contratos programa para la formación de trabajadores, en materia de formación profesional continua, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 170, de 31.8.06).

Segundo.- La resolución de la precitada convocatoria se dispone por Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones públicas al desarrollo de los Planes de Formación para la formación de trabajadores, para el ejercicio 2006, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 18, de 24.1.07).

Tercero.- Por Resolución de 20 de agosto de 2007, del Presidente (B.O.C. nº 172, de 28.8.07), se modifica el apartado segundo del dispongo vigésimo de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, por la que se amplía el plazo de realización y ejecución de los Contratos Programa a la formación de trabajadores 2006, en materia de formación profesional continua, en los términos siguientes:

"Las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación presentados por las entidades solicitantes se podrán ejecutar en el período comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y el día 31 de diciembre de 2007, inclusive."

Cuarto.- A la documentación justificativa y liquidación de costes de los planes de formación, le serán de aplicación los criterios establecidos en los apartados vigesimosegundo y vigesimotercero de la Orden TAS 2783/2004, de 30 de julio, la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, así como la Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora, citadas anteriormente, realizándose conforme a los impresos que figuran en los anexos a la presente Resolución.

Por otro lado, el dispongo vigesimotercero "Justificación de las acciones formativas", de la mencionada Resolución de convocatoria de 21 de agosto de 2006, establece: "la justificación de gastos y consecuente liquidación económica de las subvenciones, deberá realizarse dentro del plazo de dos meses siguientes a la finalización de la última acción formativa del plan de formación aprobado".

A los antecedes de hecho expuestos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril), establece en su artº. 3 que corresponde a este organismo las funciones de ejecución de las políticas de empleo y formación profesional ocupacional y continua asumidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto la elaboración de las propuestas para la determinación de la política de formación profesional ocupacional y continua del Gobierno de Canarias, así como la ejecución, evaluación y seguimiento de los planes derivados de las políticas citadas, la gestión y el control de las subvenciones y ayudas públicas de las citadas políticas.

Segundo.- El órgano competente para proponer las medidas que se estimen necesarias para la gestión de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo es el Director, según se establece en el artº. 9 de la mencionada Ley 12/2003, de 4 de abril y en la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta.

Tercero.- En la tramitación de este procedimiento, han sido observadas las disposiciones de la Orden TAS 2783/2004, de 30 de julio (B.O.E. nº 197, de 16 de agosto), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, mediante contratos programa para la formación de trabajadores, en desarrollo del Real Decreto 1.046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua (B.O.E. nº 219, de 12 de septiembre), así como las normas contenidas en la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta y, en la Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, precitadas.

Vistas las disposiciones citadas y demás de preceptiva aplicación y, en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar las "Instrucciones para la presentación de la documentación de justificación de subvenciones, Contratos Programa 2006", a utilizar por las entidades beneficiarias de las subvenciones públicas por Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo, de 28 de diciembre de 2006, para la presentación de la documentación requerida en el dispongo vigesimotercero de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones mediante contratos programa, por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los cuales estarán a disposición en la página Web del Servicio Canario de Empleo https://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalColaborador.htmll

Segundo.- Aprobar los modelos de certificación y justificación de costes a presentar por las entidades beneficiarias de las subvenciones públicas, concedidas por Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, que figuran como anexo I "Impresos de Certificación y Justificación de costes", a la presente Resolución.

Tercero.- Aprobar el modelo de estampillado, para la validación de las facturas como justificantes de las mencionadas subvenciones, que figura en el anexo II a la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, según lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de noviembre de 2007.- El Director, Alberto Génova Galván.

Ver anexos - páginas 27143-27166

© Gobierno de Canarias