Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 005. Viernes 9 de Enero de 2009 - 51

IV. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas y Transportes

51 - Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación.- Anuncio de 26 de diciembre de 2008, por el que se hace pública la Resolución de 16 de diciembre de 2008, que somete a información pública el proyecto básico de sistema hidráulico de La Viña, Balsa de Vicario, término municipal de Tijarafe (La Palma), la addenda de actualización económica y su correspondiente Texto Refundido del estudio de impacto ambiental.

Descargar en formato pdf

Incoado el expediente de información pública de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, la Ley Territorial 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico de Canarias, así como lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de junio, de Texto Refundido de la Ley de Aguas, la Ley Territorial 12/1990, de Aguas, el Decreto Legislativo 1/2000, de Texto Refundido de la Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de utilización del proyecto, se informa lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido incoado de oficio por la Dirección General de Aguas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

b) El proyecto está sujeto a evaluación de impacto con la categoría de Evaluación de Impacto Ambiental por decisión del órgano sustantivo.

c) El órgano competente para resolver el procedimiento será la Comisión de la Ordenación y el Medio Ambiente de Canarias.

El proyecto Básico, su addenda y el Texto Refundido del Estudio de Impacto Ambiental se remitirán al Consejo Insular de Aguas de la Palma o al Cabildo Insular de la Palma, exponiéndose el edicto además en el Ayuntamiento de Tijarafe, a los efectos de información pública y emisión de los informes correspondientes.

d) Naturaleza de las decisiones o, en su caso, de los borradores o proyectos de decisiones que se vayan a adoptar:

Tiene por objeto definir y presupuestar las obras de infraestructuras necesarias para solucionar el problema de almacenamiento y regulación de los caudales excedentarios que se producen, principalmente en época invernal, en la zona noroccidental de La Palma y el Barranco de Las Angustias.

El proyecto incluye las opciones más adecuadas en materia de infraestructura de almacenamiento definiendo y valorando las actuaciones precisas y que mediante análisis mullticriterio, ha permitido elegir la mejor solución desde todos los puntos de vista: técnico-constructivo, socioeconómico y medioambiental. Se analizan en el estudio de impacto ambiental las alternativas correspondientes y los efectos sobre los Espacios Naturales Protegidos y Zonas de Protección Medioambiental.

e) Durante el plazo de información pública, ejemplares en papel del Proyecto Básico, su addenda económica y su correspondiente Texto Refundido del estudio de impacto ambiental, y la relevante recibida por el órgano sustantivo con anterioridad al trámite de esta información pública, se encontrarán expuestos al público en las oficinas del Área de Aguas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 9, así como en el Consejo Insular de Aguas de la Palma, y además en el Cabildo Insular de La Palma.

f) Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, durante el trámite de información pública, que deberán versar sobre esta infraestructura y que tengan relación con las leyes arriba citadas, se presentarán en formato papel dirigidas a la Dirección General de Aguas.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2008.- El Viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, Álvaro Dávila González.

© Gobierno de Canarias