Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Lunes 12 de Enero de 2009 - 61

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

61 - Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Anuncio de 2 de enero de 2009, por el que se hace pública la Resolución de 2 de enero de 2009, del Director, que nombra los vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "Gran Canaria".

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 del Decreto 146/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de Vinos de Canarias (B.O.C. nº 118, de 14.6.07), se hace pública la Resolución de 2 de enero de 2009, cuyo tenor literal es el siguiente:

Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, por la que se nombran los vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola, para conformar el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos de "Gran Canaria"

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 6 de febrero de 2008 (B.O.C. nº 33, de 14.2.08), se aprobaron los estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "Gran Canaria", constituyéndose en corporación de derecho público, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 146/2007, de 24 de mayo (B.O.C. nº 118, de 14.6.07), por el que se aprueba el Reglamento de los Consejos Reguladores de Vinos de Canarias.

El artículo 11 de dichos estatutos, de conformidad con lo establecido en el citado Decreto 146/2007, configura el Pleno de la corporación, como el órgano supremo de gobierno y administración del Consejo Regulador, conformado por diez vocales electos, cinco en representación del sector vitícola, e igual número por el sector vinícola y, un vocal más en representación de la Administración.

Segundo.- Por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de 4 de agosto de 2008 (B.O.C. nº 164, de 18.8.08), se convocaron elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar los Plenos de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de vinos de Canarias.

Tercero.- Por certificado de 21 de noviembre de 2008 (R.E. nº 2892, de 4.12.08) emitido por el Secretario de la Comisión Electoral de la Denominación de Origen de vinos "Gran Canaria", se comunica al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria la proclamación, con carácter definitivo, de la única candidatura presentada por cada uno de los sectores vitícola y vinícola, para conformar el Pleno del Consejo Regulador de esa Denominación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- La Resolución de convocatoria en su base 10, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 18 del citado Decreto 146/2007, establece que, "en caso de que, respecto de un sector, se proclamase con carácter definitivo una única candidatura, el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria procederá, al nombramiento de sus integrantes como vocales mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias".

Por todo ello y, en virtud de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar, como vocales representativos del sector vitícola, para conformar el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "Gran Canaria", a:

Ver anexos - página 837

ercero.- Notificar esta Resolución a los interesados y, ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de enero de 2009.- El Director, Guillermo Díaz Guerra.

© Gobierno de Canarias