Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Lunes 19 de Enero de 2009 - 114

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

114 - Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 9 de diciembre de 2008, relativa al reconocimiento como agrupación de productores de papas de la entidad S.A.T. nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria".

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 30 de junio 2008, la entidad S.A.T. nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", presentó su solicitud para obtener el reconocimiento como agrupación de productores de papas, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre.

Segundo.- El 5 de septiembre de 2008, la S.A.T. nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria" completó la documentación exigida para el reconocimiento como agrupación de productores de papas. Con fecha 17 de noviembre de 2008, se realizó una visita por Técnicos de esta Viceconsejería para la comprobación de los medios disponibles por parte de la entidad.

Tercero.- Examinada la documentación aportada y una vez comprobados la existencia de medios técnicos y humanos por parte de la entidad, la mencionada Sociedad cumple con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 2 del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas, fija los requisitos para el reconocimiento de las agrupaciones.

Segundo.- El artículo 3 del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, dispone que el reconocimiento corresponderá al órgano competente de la Comunidad Autónoma en que radique el domicilio social de la entidad, así como, que las entidades que deseen ser reconocidas de acuerdo con lo establecido en el presente Real Decreto, deberán presentar ante dicho órgano competente de la Comunidad Autónoma la correspondiente solicitud, a la que deberá acompañarse la documentación necesaria para justificar el cumplimiento de los requisitos contenidos en el artículo 2. Las resoluciones favorables de reconocimiento darán lugar a las subsiguientes inscripciones en los correspondientes registros, así como a la asignación de un número registral.

En virtud del apartado i) del artículo 6 del Decreto 31/2007, de 5 de febrero, el Gobierno de Canarias, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Vista la propuesta del Servicio de Asociacionismo Agrario, relativa al reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas de la entidad S.A.T. nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria" y los demás preceptos legales de aplicación.

Considerando la solicitud presentada por dicha entidad de reconocimiento como agrupación de productores de papas,

R E S U E L V O:

Primero.- Otorgar el reconocimiento como Agrupación de Productores de Papas a la entidad S.A.T. nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", conforme a lo establecido en el Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre.

Segundo.- El ámbito geográfico de actuación como Agrupación de Productores de Papas se establece para la isla de Gran Canaria.

Tercero.- Se procederá por el Servicio de Asociacionismo Agrario, a la inscripción de la entidad, reconocida como agrupación de productores de papas, en el Registro de Agrupaciones u Organizaciones de Productores Agrarios, Sección 2ª con el nº 5, de acuerdo con el Decreto 6/1994, de 14 de enero y la Orden de 29 de abril de 1994, de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Contra la presente Resolución el interesado puede interponer recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes desde su notificación, según se establece en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de diciembre de 2008.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias