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1. ENTIDAD ADJUDICADORA.
a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
c) Número de expediente: 18/08.
2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Tipo de contrato: suministro.
b) Descripción del objeto: el objeto del contrato será la realización del suministro, instalación, mantenimiento y gestión durante el período de garantía, de dos estaciones de medición de la calidad del aire y de equipamiento adicional para la ampliación de la Red de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, durante el período 2008-2010, con el fin de ampliar los elementos necesarios que sirvan para conocer la calidad del aire ambiente y adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, así como cumplir con los requerimientos de información a la población, de conformidad con el Real Decreto 1.073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono y Real Decreto 1.796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente, de transposición de la normativa comunitaria aprobada en esta materia.
c) Lotes: no hay lotes.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 169, de 25 de agosto de 2008.
3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: varios criterios: 1) calidad técnica de los equipos suministrados y características técnicas de la instalación (máximo 70 puntos); 2) oferta económica (máximo 25 puntos) y 3) ampliación del plazo de garantía (máximo 5 puntos).
4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.
Importe total: setecientos diecisiete mil ciento dieciocho euros con noventa céntimos (717.118,90 euros), sin incluir el I.G.I.C.
5. ADJUDICACIÓN.
a) Fecha: 26 de diciembre de 2008.
b) Contratista: Ingenieros Asesores, S.A.
c) Nacionalidad: española.
d) Importe de adjudicación: seiscientos treinta y ocho mil doscientos treinta y cinco euros con ochenta y dos céntimos (638.235,82 euros), excluido el I.G.I.C.
Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de diciembre de 2008.
EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,
Domingo Berriel Martínez.
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