Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Viernes 30 de Enero de 2009 - 138

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

138 - Dirección General de Trabajo.- Resolución de 17 de diciembre de 2008, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2008, que concede subvenciones destinadas a entidades y organizaciones que realicen proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo convocada mediante Orden de 13 de mayo de 2008 (B.O.C. de 26.5.08).

Descargar en formato pdf

Visto el expediente tramitado por esta Dirección General, en relación con la solicitud formulada por Dña. Celia Medina Marrero, en representación de la Fundación Laboral de la Construcción, D. Juan Carlos Arricivita Bello, en representación de Asociación de Empresarios y Autónomos de Canarias, D. Francisco Palero Gómez, en representación de Asociación Mesa de Pymes, por D. José Luis Vega González, en representación de Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración, por D.Tomás Barreto Lorenzo, en representación de CEPYME- La Palma, y D. Juan Carlos Betancor García, en representación de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas en la que interesan una ampliación de plazo para la ejecución del proyecto "Mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo", se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 30 de septiembre de 2008, mediante Resolución del Director General de Trabajo, registrada con el nº 445, se le concede a las siguientes entidades una subvención por los siguientes importes.

Ver anexos - página 1910

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La solicitud presentada se realiza dentro del plazo establecido en la propia Resolución de concesión para la realización de la actividad subvencionada.

Segundo.- La referida Resolución nº 445, de fecha 30 de septiembre de 2008, en el punto séptimo de la parte dispositiva, establece que el plazo para la realización de la actividad es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008, y que se podrán prorrogar los plazos de ejecución de la actividad, siempre que se acredite la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos.

Tercero.- La presente solicitud se formula teniendo en cuenta los requisitos establecidos en el artº. 26 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, modificado parcialmente por el Decreto 103/2000, de 12 de junio, es decir:

1. El proyecto a realizar tras la modificación solicitada continúa dentro de la finalidad prevista en la línea de actuación y de las actividades previstas en las bases de la convocatoria.

2. La ampliación del plazo para realizar se justifica en el escaso tiempo entre la fecha de Resolución concesión de la subvención, el 30 de septiembre de 2008, y el plazo para realizar la actividad, 31 de diciembre de 2008, debido a la dilatación de la tramitación del expediente administrativo, por causas ajenas a la voluntad de los beneficiarios de la subvención.

3. La modificación solicitada no afecta al principio de concurrencia por cuanto la misma ya estaba prevista, tanto en la Orden de convocatoria como en la Resolución de concesión, ambas publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.

4. La dilatación en el tiempo del expediente administrativo que justifica la ampliación del plazo de ejecución, de haber concurrido en la concesión inicial no hubiese determinado la denegación o disminución inicial.

Cuarto.- Según lo establecido en el dispongo segundo y en la base undécima apartado dos de la Orden de 13 de mayo de 2008, esta Dirección General de Trabajo actúa por delegación de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio.

Vistos los antecedentes expuestos y demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la Resolución nº 445, de 30 de septiembre de 2008, por la que se resuelve la concesión de subvenciones destinadas a entidades y organizaciones que realicen proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, convocada mediante Orden de 13 de mayo de 2008 (B.O.C. de 26.5.08) de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, en los siguientes términos:

"Para las entidades FEMEPA y Asociación Mesa de Pymes el plazo para la realización de la actividad subvencionada queda prorrogado hasta el 30 de junio de 2009 y, en consecuencia el de su justificación, esto es, hasta el 30 de agosto de 2009."

"Para las entidades Federación Canaria de Ocio y Restauración (FECAO) y Fundación Laboral de la Construcción (FCL) el plazo para la realización de la actividad subvencionada queda prorrogado hasta el 28 de febrero de 2009 y, en consecuencia el de su justificación, esto es, hasta el 28 de abril de 2009."

"Para la entidad Cepyme La Palma el plazo para la realización de la actividad subvencionada queda prorrogado hasta el 30 de abril de 2009 y, en consecuencia el de su justificación, esto es, hasta el 30 de junio de 2009."

"Para la entidad Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Canarias, ATA el plazo para la realización de la actividad subvencionada queda prorrogado hasta el 31 de mayo de 2009 y, en consecuencia el de su justificación, esto es, hasta el 31 de julio de 2009."

Segundo.- Las restantes condiciones establecidas en la Orden de concesión persisten en sus mismos términos.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de diciembre de 2008.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

© Gobierno de Canarias