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BOC Nº 023. Miércoles 4 de Febrero de 2009 - 299

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

299 - Viceconsejería de Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de diciembre de 2008, que convoca procedimiento abierto y tramitación anticipada para la contratación administrativa del servicio denominado Plan de acción de contaminación acústica 2008-2012, en relación con las carreteras de más de 6.000.000 de vehículos/año y la aglomeración de ámbito supramunicipal de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

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1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Viceconsejería de Medio Ambiente.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

c) Número de expediente: 25/08.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: el objeto del contrato será la realización del servicio denominado Plan de acción de contaminación acústica 2008-2012, en relación con las carreteras de más de 6.000.000 vehículos/año y la aglomeración de ámbito supramunicipal de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, que consiste en el desarrollo y concreción de las actuaciones y proyectos en relación con los planes de acción para el período de cinco años entre los años 2008 y 2012, con el fin de cumplir las exigencias de la Ley 37/2003, del Ruido, en relación con la definición de planes de acción de ruido relativos a los mapas estratégicos de ruido elaborados en el año 2007 para las carreteras de más de 6.000.000 vehículos/año y la aglomeración de ámbito supramunicipal formada por Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

b) División por lotes y número: no hay lotes.

c) Lugar de ejecución: Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

d) Plazo de ejecución: el plazo máximo de ejecución será de trece (13) meses, a contar desde el día que se estipule en el contrato (ver cláusula 9 del Pliego).

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: anticipada.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: varios criterios: 1.- Alcance de la propuesta de actuaciones, grado de desarrollo y propuesta de evaluación de los indicadores de viabilidad y análisis de vías de financiación de las actuaciones propuestas (máximo 15 puntos). 2.- Alcance y grado de desarrollo en la elaboración de proyectos de actuación (máximo 13 puntos). 3.- Alcance de los trabajos y grado de desarrollo en cuanto a la estructura del plan de acción, y propuesta básica de líneas de actuación (máximo 10 puntos). 4.- Alcance de los trabajos de concreción de actuaciones y grado de análisis del estudio de viabilidad de las actuaciones propuestas. Desarrollo de la preselección y definición de actuaciones de interés para el plan de acción en el período 2008-2012 (máximo 6 puntos). 5.- Alcance y grado de desarrollo en la Evaluación y Divulgación del Plan de Acción (máximo 5 puntos) y Oferta económica (máximo 51 puntos).

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe total: el presupuesto máximo de licitación, sin incluir el I.G.I.C. que deberá soportar la Administración, asciende a la cantidad de doscientos cincuenta y un mil quinientos setenta y un euros con cuarenta y tres céntimos (251.571,43 euros).

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 91.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe de siete mil quinientos cuarenta y siete euros con catorce céntimos (7.547,14 euros), equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación, sin inclusión del I.G.I.C.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

b) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, y Rambla General Franco, 149, 1ª planta, Edificio Mónaco, Santa Cruz de Tenerife.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, y Santa Cruz de Tenerife-38071.

d) Teléfono: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455498 (Sección de Contratación Administrativa) y en Santa Cruz de Tenerife (922) 476281 (Servicio de Contratación Administrativa y Administración General).

e) Telefax: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455402 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: dentro de los cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines.

b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

2º) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, y Rambla General Franco, 149, 1ª planta, Edificio Mónaco, Santa Cruz de Tenerife.

3º) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, y Santa Cruz de Tenerife-38071.

En el caso de que el plazo venza en sábado las ofertas se presentarán en:

1º) Entidad: Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

2º) Domicilio: Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples I, planta baja, y Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 8, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja.

3º) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35003 y Santa Cruz de Tenerife-38003.

4º) Horario: de 9 a 14 horas.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax [en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455402 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 477230], télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

e) Admisión de variantes: cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Secretaría General Técnica.

b) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, planta 5ª, Edificio de Servicios Múltiples II (en la Sala de Juntas de esta Consejería).

c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

d) Fecha: dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones.

e) Hora: a las 10,30 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas por el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco, 149, 1er piso, Edificio Mónaco, teléfono (922) 476281, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, teléfono (928) 455498, para cualquier cuestión de carácter administrativo; y en el Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente, en calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, teléfono (928) 306530, para cualquier cuestión relativa al objeto de este contrato.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

12. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

16 de enero de 2009.

13. PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobcan.es/perfildelcontratante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de diciembre de 2008.- El Viceconsejero de Medio Ambiente, Cándido M. Padrón Padrón.

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