Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 023. Miércoles 4 de Febrero de 2009 - 300

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejo Económico y Social de Canarias

300 - Secretaría General.- Anuncio de 23 de enero de 2009, por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación urgente para la contratación de un servicio dirigido a la realización del Barómetro de Opinión Pública del CES, a través de encuestas, sobre temas de carácter económico, social y laboral.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejo Económico y Social (CES).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número de expediente: SG/SRJAG/A-1-2009.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: la realización del Barómetro de Opinión Pública del CES, a través de encuestas, sobre temas de carácter económico, social y laboral.

b) División por lotes y número: ninguno.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Canarias.

d) Plazo de ejecución: del 27 de abril hasta el 6 de diciembre de 2009, ambos inclusive.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma de adjudicación: valoración de varios criterios, detallados en la cláusula 10.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

1.- Precio: 55 puntos.

2.- Memoria técnica del Barómetro de Opinión Pública: 40 puntos:

- Metodología, propuesta y ejecución planteada para el diseño y confección de los cuestionarios: 10 puntos.

- Metodología planteada para la realización del trabajo de campo: 10 puntos.

- Metodología, propuesta y ejecución planteada para el análisis de los resultados de las encuestas: 10 puntos.

- Metodología, propuesta y ejecución planteada para la difusión del Barómetro: 10 puntos.

3.- Mejoras por incorporación de innovaciones metodológicas: 5 puntos.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el I.G.I.C., que deberá soportar la Administración, asciende a la cantidad de ciento treinta y cuatro mil (134.000,00) euros.

5. GARANTÍAS.

Provisional: no se exige.

Definitiva: equivalente al 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido el I.G.I.C.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Prescripciones Técnicas y demás documentación e información quedarán a disposición de los licitadores interesados durante el plazo de presentación de las proposiciones en el Consejo Económico y Social (Secretaría General).

b) Domicilio: Plaza de La Feria, 1, Edificio Marina, entreplanta, Las Palmas de Gran Canaria.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35003.

d) Teléfono: (928) 432440.

e) Telefax: (928) 384897.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: conforme a lo señalado en la cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la que se indica en la cláusula 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación de proposiciones concluirá a las 14,00 horas del decimoquinto día natural contado a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se pasará al siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: cada licitador presentará la documentación y proposición en tres sobres cerrados identificados según se detalla a continuación, y que contendrán:

Sobre nº 1: con el título "Documentación General para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación de un servicio dirigido a la realización del Barómetro de Opinión Pública del CES, a través de encuestas, sobre temas de carácter económico, social y laboral", que contendrá la documentación exigida en la cláusula 13.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Sobre nº 2: con el título "Proposición relativa a los criterios de adjudicación números 2 (memoria técnica del Barómetro de Opinión Pública) y 3 (mejoras por incorporación de innovaciones metodológicas) no evaluables mediante cifras o porcentajes para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación de un servicio dirigido a la realización del Barómetro de Opinión Pública del CES, a través de encuestas, sobre temas de carácter económico, social y laboral", que contendrá la documentación exigida en la cláusula 13.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Sobre nº 3: con el título "Proposición económica y oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes para la licitación, mediante procedimiento abierto, de la contratación de un servicio dirigido a la realización del Barómetro de Opinión Pública del CES, a través de encuestas, sobre temas de carácter económico, social y laboral", que contendrá la documentación exigida en la cláusula 13.3 bis del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación: el señalado en el punto sexto del presente anuncio.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admiten.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Consejo Económico y Social.

b) Domicilio: Plaza de La Feria, 1, Edificio Marina, entreplanta (Sala de Comisiones).

c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

d) El acto público de apertura de las proposiciones tendrá lugar a las 11,00 horas del decimoquinto día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo se pasará al siguiente día hábil, a la misma hora.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Cualquier otra información será facilitada en la Secretaría General del Consejo Económico y Social, Plaza de La Feria, 1, Edificio Marina, entreplanta, de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando las proposiciones se envíen por correo, deberán ajustarse a lo dispuesto en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

12. PORTAL INFORMÁTICO O PAGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

Se podrá consultar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas, a través de Internet en las siguientes direcciones:

https://www.cescanarias.org.

https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2009.- El Secretario General (p.d. Resolución de 10.12.07, de la Presidencia del CES; B.O.C. nº 3, de 4.1.08), Carlos J. Valcárcel Rodríguez.

© Gobierno de Canarias