Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Jueves 5 de Febrero de 2009 - 166

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

166 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 27 de enero de 2009, por la que se adjudican destinos a Dña. Arice Caballero Ramírez y D. José Fernando Marrero Vega, como consecuencia de ejecución, mediante Resolución de 28 de octubre de 2008, de esta Dirección General, de Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Jerez de la Frontera, recaída en el Procedimiento Abreviado nº 561/2006, interpuesto por D. Roberto Navarro Montoya.

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución nº 968, de 28 de octubre de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se procede a la ejecución del contenido del fallo de la Sentencia firme dictada con fecha 15 de octubre de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Jerez de la Frontera, recaída en el Procedimiento Abreviado nº 561/2006, en virtud del cual se anula la Resolución de 19 de junio de 2006, de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por la que se otorgaron destinos correspondientes al concurso de traslado convocado por Resolución de 27 de octubre de 2005, entre funcionarios de los Cuerpos o escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- En su parte dispositiva, el fallo judicial literalmente expresa: "Que debo estimar y estimo parcialmente el recurso administrativo interpuesto por D. Roberto Navarro Montoya contra la Consejería de Justicia y Administración Pública, anulando la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal dictada en fecha 19 de junio de 2006, por la que se otorgaron los destinos correspondientes al concurso de traslado convocado por Resolución de 27 de octubre de 2005, en lo que hace a la plaza que se adjudicó al recurrente en el Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Jerez de la Frontera, declarando su derecho a ser reintegrado a la plaza que ocupaba en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Y debo desestimar y desestimo parcialmente el recurso contencioso-administrativo, en lo que respecta a los demás pedimentos".

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Lo dispuesto en el artículo 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en cuanto a la ejecución de sentencias.

Como consecuencia de la ejecución de la Sentencia firme dictada con fecha 15 de octubre de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Jerez de la Frontera, recaída en el procedimiento Abreviado nº 561/2006, en virtud del cual se anula la Resolución de 19 de junio de 2006, de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, por la que se otorgaron destinos correspondientes al concurso de traslado convocado por Resolución de 27 de octubre de 2005, entre funcionarios de los Cuerpos o escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 91 y siguientes del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, y teniendo en cuenta los hechos y fundamentos jurídicos anteriormente alegados,

R E S U E L V E:

Primero.- Anular la adjudicación de la plaza del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria a Dña. Arice Caballero Ramírez como consecuencia de la toma de posesión en dicha plaza de D. Roberto Navarro Montoya en ejecución de Sentencia.

Segundo.- Adjudicar a Dña. Arice Caballero Ramírez la plaza del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Las Palmas de Gran Canaria, cesando en dicha plaza el funcionario D. José Fernando Marrero Vega, en ejecución de Sentencia firme.

Tercero.- Adjudicar a D. José Fernando Marrero Vega la plaza del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Registro Civil Exclusivo de Las Palmas de Gran Canaria, cesando en dicha plaza el funcionario interino que se encuentre ocupando la misma, en ejecución de Sentencia.

Cuarto.- Los citados funcionarios deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo previsto en el artículo 52 del Real Decreto 1.451/2005, de 7 de diciembre.

Quinto.- Practíquense las notificaciones que procedan.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa cabrá interponer por el interesado recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de la notificación, a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la misma, ante esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, o en su caso, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, significándole que de interponer el recurso potestativo de reposición no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo hasta la resolución de éste, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, artículo 36 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de enero de 2009.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso Álamo.

© Gobierno de Canarias