Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Jueves 5 de Febrero de 2009 - 328

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

328 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 12 de noviembre de 2008, que resuelve someter a información pública el estudio de impacto ambiental dentro del procedimiento de concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre y autorización de vertido al mar de aguas residuales depuradas procedentes de Bahía Feliz, a través del emisario submarino de Bahía Feliz, promovido por Eléctrica Maspalomas, S.A., en la Playa de Tarajalillo, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).- Expte. 14/2004.

Descargar en formato pdf

Dentro del procedimiento de concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo terrestre y de autorización de vertido al mar que se encuentra en tramitación en este Centro Directivo, se ha dictado la Orden del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial nº 491, de 19 de septiembre de 2007, por la que se resuelve someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, el proyecto denominado "Emisario Submarino en Bahía Feliz".

A los efectos previstos en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, se acuerda el sometimiento del proyecto al trámite de información pública durante el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado a instancia de la empresa Eléctrica Maspalomas, S.A.

b) El presente proyecto está sujeto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, en cumplimiento de la Orden Departamental nº 491, de 19 de septiembre de 2007.

c) El órgano competente para emitir la oportuna Declaración de Impacto Ambiental es la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

d) El presente estudio de impacto se remitirá al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo Insular de Gran Canaria a los efectos de información pública.

e) Naturaleza de la decisión que se vaya a adoptar: concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y autorización de vertidos al mar.

Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlo, el estudio de impacto ambiental estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

- Cabildo Insular de Gran Canaria.

f) Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, durante el trámite de información pública, que deberán versar sobre el citado proyecto y Estudio de Impacto Ambiental, se presentarán en formato papel.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de noviembre de 2008.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias