Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 026. Lunes 9 de Febrero de 2009 - 178

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

178 - ORDEN de 29 de enero de 2009, por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2001, que define las características, diseño y dimensiones de las medallas de la Orden al Mérito a la Seguridad Pública en Canarias (B.O.C. nº 59, de 14.5.01).

Descargar en formato pdf

La Orden del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica de fecha 9 de mayo de 2001, establecía el diseño y las dimensiones de las Medallas al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias, creadas mediante Decreto 219/2000, de 4 de diciembre.

Con el objeto de actualizar el diseño de las referidas medallas, incorporando a las mismas el anagrama del escudo de Canarias y los colores de su bandera, así como dotarlas de determinados elementos más acordes con la finalidad para la que fueron creadas, se entiende necesario proceder a una modificación del artículo 3 de la mencionada Orden departamental, referente al diseño y dimensiones de las mismas.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias que me atribuye la Disposición Final Primera del mencionado Decreto 219/2000, de 4 de diciembre, y el artículo 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación con el artº. 36 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica el artículo 3 de la Orden de 9 de mayo de 2001, por la que se definen las características, diseño y dimensiones de las medallas de la Orden al Mérito a la Seguridad Pública en Canarias, que queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 3.- Diseño y dimensiones de las medallas.

Las Medallas al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias están compuestas por la propia medalla y un pasador, tanto para el distintivo de color oro, como para el distintivo de color plata, cuyo diseño y dimensiones se especifican a continuación y se recogen en el anexo a la presente Orden.

A) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color oro.

a) Pasador:

Fabricado en formato rectangular apaisado con una superficie aproximada de 20 mm de largo por 8 mm de alto y cierre de imperdible en su parte posterior, con fondo oro, y una franja horizontal rebajada de la superficie 0,5 mm azul (pantone 287) serigrafiada de aproximadamente 16 mm de largo por 2 mm de ancho cortada en su extremo derecho por dos franjas verticales de aproximadamente 2 mm de largo en colores blanco y amarillo (pantone 130).

b) Medalla:

Modelo de formato vertical integrado por dos piezas:

- Una pieza de tela azul (pantone 287) con un tamaño aproximado de 15 mm de largo por 9,5 mm de alto, con dos franjas verticales en su parte derecha de 2 mm de ancho en colores blanco y amarillo (pantone 130). En su parte superior una pieza metálica en color oro de 20 mm de largo por 8 mm de alto en cuyo reverso se aloja el imperdible.

- Una pieza plana metálica de un grosor de 1,5 mm en color oro contorneada conforme al diseño que figura en el anexo, con motivos en medio relieve 1,5 mm sobre la superficie plana de la pieza, y un cuerpo circular central que integra el escudo de Canarias con un medio relieve a 2,5 mm sobre la superficie plana de la pieza. Las dimensiones de dicha pieza, en sus extremos de mayor longitud, son de 24,7 mm de ancho por 28,7 de alto.

B) Medalla al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias con distintivo de color plata.

a) Pasador:

Fabricado en formato rectangular apaisado con una superficie aproximada de 20 mm de largo por 8 mm de alto y cierre de imperdible en su parte posterior, con fondo plata, y una franja rebajada de la superficie 0,5 mm horizontal azul (pantone 287) serigrafiada de aproximadamente 16 mm de largo por 2 mm de ancho cortada en su extremo derecho por dos franjas verticales de aproximadamente 2 mm de largo en colores blanco y amarillo (pantone 130).

b) Medalla:

Modelo de formato vertical integrado por dos piezas:

- Una pieza de tela azul (pantone 287) con un tamaño aproximado de 15 mm de largo por 9,5 mm de alto, con dos franjas verticales en su parte derecha de 2 mm de ancho en colores blanco y amarillo (pantone 130). En su parte superior una pieza metálica en color plata de 20 mm de largo por 8 mm de alto en cuyo reverso se aloja el imperdible.

- Una pieza base plana metálica de un grosor de 1,5 mm en color plata contorneada conforme al diseño que figura en el anexo, con motivos en medio relieve 1,5 mm sobre la superficie plana de la pieza, y un cuerpo circular central que integra el escudo de Canarias con un medio relieve a 2,5 mm sobre la superficie plana de la pieza. Las dimensiones de dicha pieza, en sus extremos de mayor longitud, son de 24,7 mm de ancho por 28,7 de alto.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 2009.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

Ver anexos - página 2489

© Gobierno de Canarias