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BOC Nº 027. Martes 10 de Febrero de 2009 - 185

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

185 - ORDEN de 3 de febrero de 2009, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de puestos de trabajo en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

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Examinado el expediente instruido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) El Decreto 246/2008, de 23 de diciembre (B.O.C. nº 2, de 5 de enero), aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial figurando en la misma los puestos que se relacionan en el anexo I y cuya forma de provisión es la de libre designación.

2º) La Secretaría General Técnica del citado Departamento formuló propuesta para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los mencionados puestos de trabajo y se expidió certificación acreditativa de que los puestos objeto de convocatoria no están sujetos a reserva legal alguna.

Visto el informe-propuesta de la Dirección General de la Función Pública.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

En uso de la competencia que me atribuye el artº. 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artº. 18 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Teniendo en cuenta el Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, el Decreto 206/2007, de 13 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías y el Decreto172/2007, de 17 de julio, que determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo nº 11649510, Jefe Servicio Económico-Administrativo, nº 11649610, Jefe Servicio Contaminación de Aguas y Suelos, nº 11463210 Jefe Servicio Planificación Medio Natural, nº 11464010 Jefe Servicio Técnico Planeamiento Territorial Occidental, nº 11463910, Jefe Servicio Jurídico-Administrativo Planeamiento Oriental, y nº 11460610, Jefe Servicio Modernización y Tecnología de la Información, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

Primera: los puestos de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, son los que figuran relacionados en el anexo I de esta Orden.

Segunda: podrán participar los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia a los Cuerpos y Escalas de la Administración de esta Comunidad, a los que figuran adscritos los puestos anunciados, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumplen aquellos funcionarios que pertenezcan al Cuerpo y Escala, y reúnan los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Tercera: las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, se dirigirán a esta Consejería y habrán de presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en las oficinas de la Dirección General de la Función Pública sitas en la calle José de Zárate y Penichet, 3, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, podrán presentarse en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, o en las oficinas que previene el Decreto 164/1994, de 29 de julio. En ambos casos las solicitudes y documentación presentadas se remitirán a la Dirección General de la Función Pública en los cinco días siguientes al de su recepción.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artº. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta: además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta: la Dirección General de la Función Pública, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, que remitirá a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial junto con las instancias y documentación presentadas.

Sexta: la presente convocatoria se resolverá por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos.

Séptima: se declarará, por el Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición, ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de febrero de 2009.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente.

UNIDAD: Servicio Económico-Administrativo.

NÚMERO DEL PUESTO: 11649510.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Económico-Administrativo.

FUNCIONES: coordinación y dirección del Servicio. Coordinación, supervisión y gestión de las actuaciones de las Direcciones Generales con repercusión económica. Informe y propuesta de resolución sobre asuntos cuya resolución corresponde al Viceconsejero o Consejero, en el área de Medio Ambiente. Tramitación de convenios de colaboración. Coordinación, impulso, informe, tramitación y propuesta de los procedimientos administrativos y actuaciones en materias relacionadas con el área de calidad ambiental. Coordinación, impulso, informe, tramitación y propuesta de los procedimientos administrativos y actuaciones en materias relacionadas con el área del medio natural. Coordinación, informe, tramitación y propuesta de los procedimientos de recurso administrativo contra los actos de las Direcciones Generales, e informe y propuesta en los que son contra los actos de la Viceconsejería. Apoyo jurídico-administrativo a los distintos Servicios de la Viceconsejería y Direcciones Generales. Supervisión de los informes que se someten a las ponencias técnicas de la C.O.T.M.A.C. relacionadas con la Viceconsejería de Medio Ambiente y sus Direcciones Generales.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111/A112 (Escala de Administradores Generales/Escala de Administradores Financieros y Tributarios).

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciado/a en Derecho.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Calidad Ambiental.

UNIDAD: Servicio Contaminación de las Aguas y Suelos.

NÚMERO DEL PUESTO: 11649610.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Contaminación de Aguas y Suelos.

FUNCIONES: coordinación y dirección del Servicio. Propuestas de actuaciones en la lucha contra la contaminación de las aguas y suelos. Informe técnico en materia de contaminación de aguas y de suelos contaminados. Informes técnicos en autorizaciones de vertidos desde tierra al mar. Control y seguimiento de las autorizaciones de vertidos desde tierra al mar. Censo de vertidos desde tierra al mar. Seguimiento de la calidad ambiental de las aguas costeras. Informe técnico sobre la aplicación del régimen administrativo sobre suelos contaminados. Inventario de suelos contaminados. Control y seguimiento de los programas de recuperación de los suelos contaminados.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A221/A224 (Escala de Ingenieros y Arquitectos. Especialidad: Ingeniero Industrial (IIN), Ingeniero Químico (IQ)/Escala de Técnicos Facultativos Superiores. Especialidad: Ambiental (AMB), Biología (BI), Ciencias del Mar (CM), Ciencias Geológicas (GEO), Ciencias Químicas (QUI).

MÉRITOS PREFERENTES: experiencia 3 años en contaminación de aguas y suelos.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General del Medio Natural.

UNIDAD: Servicio Planificación Medio Natural.

NÚMERO DEL PUESTO: 11463210.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Planificación Medio Natural.

FUNCIONES: coordinación y dirección del Servicio. Elaboración de planes y programas para el desarrollo del medio natural. Planificación, seguimiento y revisión de los instrumentos de programación de fondos europeos relacionados con el medio natural: Plan de Desarrollo Rural (PDR), Programa Operativo FEDER y otros. Ejecución y desarrollo de planes de controles e inspecciones de las medidas medioambientales del PDR. Elaboración de planes, programas y actuaciones para la restauración medioambiental y prevención de incendios en coordinación con las demás Administraciones Públicas, en las zonas afectadas por grandes incendios forestales. Ordenación y planificación de las actuaciones orientadas a la recuperación del entorno natural. Impulso de la tramitación de las Zonas de Alto Riesgo por incendios Forestales de Canarias y coordinación y elaboración de sus Planes de Defensa por incendios forestales promovidos por los Cabildos Insulares. Apoyo y asesoramiento al CECOES en incendios forestales y otras emergencias que afecten al entorno natural. Apoyo y planificación de actuaciones en emergencias que afecten al entorno natural. Coordinación de las medidas de política forestal establecidas en Canarias con la Administración del Estado.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A221 (Escala de Ingenieros y Arquitectos) Especialidad: Ingeniero de Montes (IMO).

MÉRITOS PREFERENTES: Experiencia 3 años en puesto similar.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: San Cristóbal de La Laguna.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Ordenación Territorio.

UNIDAD: Servicio Técnico Planeamiento Territorial Occidental.

NÚMERO DEL PUESTO: 11464010.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Técnico Planeamiento Territorial Occidental.

FUNCIONES: coordinación y dirección del Servicio. Estudio, informe y propuesta de instrumentos de ordenación general y de recursos naturales, de ordenación territorial y de las Normas e Instrucciones Técnicas de planeamiento urbanístico. Coordinación técnica en el impulso y tramitación de los expedientes relacionados con la C.O.T.M.A.C. Coordinación técnica con otras Consejerías u Organismos del Gobierno de Canarias u otras Administraciones Públicas en materia de sus competencias que afecten a asuntos que correspondan a la C.O.T.M.A.C. Estudio, informe, asesoramiento y propuestas técnicas de nivel superior en materia de ordenación del territorio, y recursos naturales y en particular, en anteproyectos de ley, desarrollos normativos y programas de actuación que afecten a la ordenación del territorio y a los recursos naturales. Coordinación, estudio y propuesta técnica de evaluaciones ambientales estratégicas de planes territoriales. Las funciones de este Servicio se circunscriben al ámbito de las islas occidentales.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administraciones Públicas Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A221 (Escala de Ingenieros y Arquitectos).

MÉRITOS PREFERENTES: experiencia 3 años en informar planeamiento territorial.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Urbanismo.

UNIDAD: Área Planeamiento: Servicio Jurídico Administrativo Oriental.

NÚMERO DEL PUESTO: 11463910.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Jurídico-Administrativo Planeamiento Oriental.

FUNCIONES: coordinación y dirección del Servicio. El estudio y emisión de los informes jurídicos sobre la adecuación a derecho, desde el punto de vista procedimental, competencial y documental del expediente y del contenido, del proyecto urbanístico sometido a la Ponencia Técnica de la C.O.T.M.A.C. La incoación, instrucción y tramitación administrativa de los asuntos en materia urbanística que deban someterse a la Ponencia Técnica de la C.O.T.M.A.C. Las funciones de este Servicio se circunscriben a los proyectos urbanísticos de las islas orientales.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administraciones Públicas Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111 (Escala de Administradores Generales).

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciado/a en Derecho. Experiencia 3 años en informar planeamiento urbanístico.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

CENTRO DIRECTIVO: Secretaría General Técnica.

UNIDAD: Servicio Modernización y Tecnologías de Información.

NÚMERO DEL PUESTO: 11460610.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe Servicio Modernización y Tecnología de la Información.

FUNCIONES: dirigir, planificar y priorizar las actividades que son competencia del Servicio. Coordinar al personal adscrito al Servicio. Efectuar el seguimiento y control de las actividades encomendadas al personal del Servicio. Promover la elaboración de las propuestas de contratación de suministros de material informático y servicios relacionados con la modernización administrativa y las tecnologías de la información. Gestionar el presupuesto de la Secretaría General Técnica destinado a adquisición de material informático y proyectos de modernización. Elaboración de propuestas de planes y acciones para la modernización de los servicios prestados por el Departamento. Apoyar a la difusión de los planes y acciones de modernización del Departamento previstos y/o ejecutados. Analizar productos, tecnologías y avances informáticos que puedan ser de aplicación al Departamento.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A224 (Escala de Técnicos Facultativos Superiores). Especialidad Tecnología de la Información (TI).

MÉRITOS PREFERENTES: experiencia 2 años en la definición y dirección de proyectos de administración electrónica.

JORNADA: especial

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

El funcionario que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ......................................................................, nombre ............................................................, D.N.I. nº ............................................, fecha de nacimiento ............................................., Cuerpo o Escala a que pertenece ........................................................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ........................................., número de Registro de Personal ..............................................................., con domicilio particular en calle ......................................., nº ......................, localidad .................................., provincia ................................................................., teléfono ......................................., puesto de trabajo actual ..........................................., nivel ......................., Consejería o Dependencia ..........................................., localidad ................................................................. .

Solicita ser admitido a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº R.P.T. ............................................................., denominada ....................................................................., de la Consejería .................................................................., anunciada por Orden de .............. de .......................... de 2009 (B.O.C. nº ..............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del currículum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

........................., a .......... de .................................... de 2009.

EXCMO. SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y SEGURIDAD.

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