Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 028. Miércoles 11 de Febrero de 2009 - 193

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

193 - ORDEN de 23 de enero de 2009, por la que se conceden los Premios Anuales a la Calidad del Servicio Público y a las Mejores Prácticas, en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el año 2008.

Descargar en formato pdf

El Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, creó los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de premiar a los órganos y entidades dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se hayan distinguido en la realización de actividades de mejora en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano y a reconocer las iniciativas de éstos para mejorar la calidad de sus servicios.

El artículo 15.4 de dicho Decreto 220/2000 establece que en la convocatoria de los premios se determinarán las bases por las que se habrá de regir su concesión, así como la composición del jurado que concederá éstos, el cual estará presidido por el Excmo. Sr. Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad.

La base octava de la Orden de 9 de abril de 2008, por la que se convocan los Premios Anuales a la Calidad del Servicio Público y a las Mejores Prácticas, en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, señala que la resolución del premio será inapelable y será dada a conocer mediante Orden del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Teniendo en cuenta la propuesta elevada por el Jurado para la concesión de los Premios Anuales a la Calidad del Servicio Público y a las Mejores Prácticas, en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el año 2008, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por las disposiciones vigentes y en virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad,

R E S U E L V O:

Conceder los siguientes premios:

Mención Especial a las Mejores Prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias 2008, a: la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por el Proyecto "Plan de Calidad y Administración Electrónica. Especial incidencia en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto".

Mención Especial a la Calidad en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias 2008, al Servicio de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad, por el Proyecto "Plan para la Mejora de la Calidad de la Prescripción Farmacéutica en Canarias a través de un Proyecto Formativo e Informativo".

Premio a las Mejores Prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias año 2008, a: el Área de Telecomunicaciones y Sistemas de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por el Proyecto "Servicio CiberInfo".

Premio a la Calidad en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias 2008, a: la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por el Proyecto "La innovación de servicios y procesos para alcanzar nuestros objetivos estratégicos: La mejora educativa de la población y el éxito en la inserción y mejora laboral".

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición ante este órgano en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de la presente Orden con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2009.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias