BOC - 2009/029. Jueves 12 de Febrero de 2009 - 444

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

444 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 19 de enero de 2009, que dispone el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo del Consorcio de la Zona Especial Canaria, sobre revisión salarial para 2008.

Descargar en formato pdf

Visto el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Consorcio de la Zona Especial Canaria, sobre revisión salarial para 2008, y, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 1 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre depósito y registro de Convenios Colectivos, y el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, aprobado por el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre (B.O.C. nº 249, de 14.12.07), esta Dirección General de Trabajo

ACUERDA:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante el Sr. Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes, desde la notificación o publicación de la presente resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de enero de 2009.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

ACUERDO ENTRE EL CONSORCIO DE LA ZONA ESPECIAL CANARIA Y LOS DELEGADOS DE PERSONAL SOBRE INCREMENTO DE RETRIBUCIONES PARA 2008.

El artículo 37 de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, establece que será preciso informe favorable conjunto de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Administraciones Públicas para proceder a determinar o modificar las condiciones retributivas del personal laboral y no funcionario al servicio de las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos y entes públicos.

Recibido el Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, por el que se determinan las condiciones y procedimientos para la modificación durante el año 2008 de las retribuciones del personal laboral y no funcionario de las Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos, el presente Acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento a lo establecido en aquél, a los efectos de la aplicación inmediata de los incrementos retributivos establecidos para el año 2008 y, puesto que el Convenio Colectivo del Personal del Consorcio de la Zona Especial Canaria contempla en su artículo 38 una revisión salarial automática conforme a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, convienen las partes en suscribir el presente

ACUERDO

Primero.- Ámbito personal del Acuerdo.

El presente Acuerdo será de aplicación al personal sujeto al Convenio Colectivo del Consorcio de la Zona Especial Canaria.

Segundo.- Vigencia del Acuerdo.

El presente Acuerdo extenderá sus efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2008, concluyendo con él la negociación colectiva para este año.

Tercero.- Medidas retributivas para el año 2008.

1. El incremento retributivo para el año 2008 será de un 3% respecto a las tablas salariales vigentes durante el año 2007.

2. En aplicación de este incremento, las partes convienen en aprobar las tablas salariales que se acompañan (anexo).

Y, en prueba de conformidad, firman el presente documento en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de marzo de 2008.

Por el Consorcio de la Zona Especial Canaria, Juan Alberto Martín Martín (Presidente).

Por los trabajadores de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Doreste Leander (Delegada de Personal).

Por los trabajadores de la oficina de Santa Cruz de Tenerife, Werner Bonnet Escuela (Delegado de Personal).

Ver anexos - páginas 2750-2751



© Gobierno de Canarias