Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 030. Viernes 13 de Febrero de 2009 - 457

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

457 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 15 de diciembre de 2008, que acuerda someter a información pública el expediente administrativo iniciado para otorgar autorización ambiental integrada para el proyecto denominado "Autorización ambiental integrada de la planta biodiésel de 150.000 T/año, sita en el Polígono Industrial de Granadilla" instado por la empresa Disa Renovables, S.L.U. en el término municipal de Granadilla (Tenerife).- Expte. 3/2007-AAI.

Descargar en formato pdf

Con fecha 27 de junio de 2007, se solicita por Disa Renovables, S.L.U., autorización ambiental integrada ante esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para la planta de biodiésel de 150.000 T/año, sita en el Polígono Industrial de Granadilla, en el término municipal de Granadilla de Abona, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, así como en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, se acuerda el sometimiento del proyecto al trámite de información pública durante el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización ambiental integrada del proyecto, se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado a instancia de la entidad "Disa Renovables, S.L.U.".

b) El período de información pública será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.

c) El órgano competente para resolver el procedimiento es la Viceconsejería de Medio Ambiente.

d) La Resolución que se dicte ordenando el sometimiento del proyecto a información pública se remitirá al Ayuntamiento de Granadilla y al Cabildo Insular de Tenerife.

e) Naturaleza de la decisión que se vaya a adoptar: autorización ambiental integrada para una planta de biodiésel de 150.000 T/año, sita en el Polígono Industrial de Granadilla, término municipal de Granadilla de Abona, isla de Tenerife.

Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlo, el proyecto básico estará de manifiesto de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en la siguiente sede:

- Dirección General de Calidad Ambiental, Servicio Administrativo, Edificio de Usos Múltiples I, planta 6ª, Santa Cruz de Tenerife.

f) Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, durante el trámite de información pública, que deberán versar sobre el citado proyecto básico de autorización ambiental integrada, se presentarán en formato papel.

Publíquese la presente resolución mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de edictos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y del Cabildo Insular de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de diciembre de 2008.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias