Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 035. Viernes 20 de Febrero de 2009 - 582

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

582 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de febrero de 2009, que dispone el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (FUNDESCAN) y su personal, sobre revisión salarial para el año 2009.

Descargar en formato pdf

Visto el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (FUNDESCAN) y su personal, sobre revisión salarial para el año 2009, según lo establecido en el tercer Convenio Colectivo de empresa entre FUNDESCAN y su Personal, y, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del estatuto de los Trabajadores y los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 1 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre depósito y registro de Convenios Colectivos, y el reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, aprobado por el Decreto 405/2007, de 4 de diciembre (B.O.C. nº 249, de 14.12.07), esta Dirección General de Trabajo:

ACUERDA:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante el Sr. Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes, desde la notificación o publicación de la presente Resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de febrero de 2009.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

3er CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA

ENTRE FUNDESCAN Y SU PERSONAL

REVISIÓN SALARIAL PARA EL AÑO 2009

ACTA DE APROBACIÓN Y FIRMA

ASISTENTES:

POR FUNDESCAN

D. José Antonio Montesdeoca Santana.

POR EL COMITÉ INTERCENTROS

José Gregorio Abad Rodríguez.

Felipe Ortega Padilla.

Mónica Álvarez Rodríguez.

Roque Óscar Betancor Pérez.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo las doce horas del día 23 de enero de 2009, en los locales de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (FUNDESCAN), sito en la calle Franchy y Roca, 5, 1ª planta, se reúnen los representantes del Comité Intercentros y el representante de FUNDESCAN al margen reseñados, todos ellos propuestos por sus respectivas representaciones, y habiéndose reconocido ambas partes como interlocutores legitimados, con el objeto de aprobar y firmar la tabla salarial para el año 2009, de acuerdo con lo establecido en el 3er Convenio Colectivo de Empresa entre Fundescan y su Personal.

Se llega a los acuerdos siguientes:

1. Aumentar los salarios establecidos y actualizados para el 2008 en un 1,9 por ciento para el presente año 2009, siendo su vigencia del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009, y que se reflejan en anexo 1.

2. Actualizar los pluses de Casas de Acogida, dietas-kilometraje, y ayudas escolares, que se reflejan en anexo 2.

Seguidamente se procede a dar lectura íntegra de los anexos 1 y 2, de la presente Acta, quedando redactados en los términos acordados por las partes en el contenido, del cual se afirman y ratifican, firmándolo por septuplicado ejemplar en prueba de conformidad, y autorizando a D. José Gregorio Abad Rodríguez para solicitar su inscripción, depósito y publicación en el Boletín Oficial correspondiente.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión en el lugar y fecha indicados.

Ver anexos - páginas 3495-3496

© Gobierno de Canarias