Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 039. Jueves 26 de Febrero de 2009 - 275

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

275 - ORDEN de 2 de febrero de 2009, por la que se autoriza el cambio de denominación específica al Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo de Santa Lucía de Tirajana por Josefina de la Torre.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado por Jorge Sánchez de la Cruz, con D.N.I. 42.812.332V, Director del Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo (35014068), con domicilio en calle Los Llanos, s/n, Santa Lucía de Tirajana, por el que solicita el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo por Josefina de la Torre, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo Escolar del Centro, en el que se acuerda aprobar la modificación de la denominación específica del Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo de Santa Lucía de Tirajana, por Josefina de la Torre.

Segundo.- De acuerdo con la propuesta de 26 de enero de 2009, del Ilmo. Sr. Director General de Centros e Infraestructura Educativa, por el que se propone el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo en Santa Lucía de Tirajana por Josefina de la Torre, y de conformidad con los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 6.1 del Decreto 129/1998, de 6 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (B.O.C. nº 107, de 24.8.98).

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual, el artículo 5.4 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06) en su redacción actual, y el Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 141, de 14.7.07),

D I S P O N G O:

Único.- Modificar la denominación específica del Instituto de Educación Secundaria Llano del Polvo, por Josefina de la Torre.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de febrero de 2009.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

© Gobierno de Canarias