Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 040. Viernes 27 de Febrero de 2009 - 661

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

661 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de febrero de 2009, que acuerda someter a información pública el expediente de concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y autorización de vertido al mar de aguas residuales depuradas procedentes de la EDAR de Arguineguín, salmuera procedente de la futura IDAM de Arguineguín y aporte excepcional de la EBAR de La Charca, a través del emisario submarino de El Pajar, en la desembocadura del Barranco de Arguineguín, en la Playa del Parchel, término municipal de Mogán (Gran Canaria) (2008/0957-VER).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Con fecha 6 de junio de 2008 y número de registro de entrada MAOT 13251, se ha recibido en este Centro Directivo solicitud procedente del Ayuntamiento de Mogán para la autorización de vertido al mar sobre el asunto de referencia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- En aplicación del artículo 146.8 del Reglamento General para el desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, aprobado por el Real Decreto 1.471/1989, de 1 de diciembre, se debe someter a información pública por un plazo de 20 días tanto la tramitación de concesiones como de autorizaciones que se refieran a vertidos industriales y contaminantes desde tierra al mar y a las extracciones de áridos y dragados, así como en los demás supuestos en los que se estime conveniente.

II.- Para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones competencia de las Comunidades Autónomas y que necesiten autorización del Ministerio correspondiente, el artículo 150 del citado Reglamento posibilita la coordinación administrativa que se ajustará a lo dispuesto en dicho precepto.

III.- Conforme a lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el órgano al que corresponde la resolución del procedimiento podrá acordar un período de información pública. A tal efecto, se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva. Deberá señalar el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones.

IV.- La competencia para el otorgamiento de la autorización en materia de vertidos al mar corresponde al Viceconsejero de Medio Ambiente de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 11 de mayo de 2005, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 100, de fecha 23 de mayo de 2005, por la que se delega en el Viceconsejero de Medio Ambiente la competencia en materia de vertido al mar. En lo que respecta a la tramitación del procedimiento corresponde al Director General de Calidad Ambiental en virtud del artículo 25.3 del Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante veinte (20) días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el expediente de solicitud de concesión de ocupación de terrenos de Dominio Público Marítimo-Terrestre y autorización de vertidos al mar del proyecto denominado "concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y autorización de vertido al mar de aguas residuales depuradas procedentes de la EDAR de Arguineguín, salmuera procedente de la futura IDAM de Arguineguín y aporte excepcional de la EBAR de La Charca, a través del emisario submarino de El Pajar, en la desembocadura del Barranco de Arguineguín, en la Playa del Parchel, término municipal de Mogán, isla de Gran Canaria".

Segundo.- A efectos de posibilitar su consulta, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, 5ª planta, Edificio de Servicios Múltiples II.

- Ayuntamiento de Mogán.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de febrero de 2009.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias