Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 6 de Marzo de 2009 - 772

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife

772 - EDICTO de 26 de enero de 2009, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio verbal LEC. 2000 nº 0000490/2008.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife.

JUICIO: verbal LEC. 2000 0000490/2008.

PARTE DEMANDANTE: Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. Mercatenerife.

PARTE DEMANDADA:D. Cipriano Francisco Herrera y Heliodoro Marcelino Hernández Ramos.

SOBRE:desahucio.

En el juicio referenciado, se ha dictado la resolución cuyo texto literal es el siguiente:

SENTENCIA

En Santa Cruz de Tenerife, a 4 de diciembre de 2008. Vistos por el Ilmo. Sr. D. Juan Luis Lorenzo Bragado, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº Seis de Santa Cruz de Tenerife y su partido los presentes autos de juicio verbal nº 490/2008 seguidos en este Juzgado, entre partes, de una, como demandante, Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., entidad representada por la Procuradora Dña. Renata Martín Vedder y dirigida por el Letrado D. Luis Rodríguez Muñoz y de otra, como demandados, D. Cipriano Francisco Herrera, representado por la Procuradora Dña. Rocío García Romero y defendido por el Letrado D. Antonio lboleón Cabrera, D. Sebastián Febles Vargas Vargas, del que desistió la actora, y D. Heliodoro Marcelino Hernández Ramos, en rebeldía, sobre resolución de contrato de arrendamiento y reclamación de cantidades.

FALLO

I.- Tengo por desistida a la actora, Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., de su demanda frente a D. Sebastián Febles Vargas Vargas, sin que haya lugar a expresa imposición de costas respecto a dicho desistimiento.

II.- Estimando en lo demás la demanda interpuesta por Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. contra D. Cipriano Francisco Herrera y a D. Heliodoro Marcelino Hernández Ramos: a) declaro haber lugar al desahucio del arrendatario, D. Cipriano Francisco Herrera, de la finca descrita en el primer antecedente de esta resolución, apercibiéndole de lanzamiento si no la desaloja dentro del término establecido en la ley; b) condeno solidariamente a D. Cipriano Francisco Herrera y a D. Heliodoro Marcelino Hernández Ramos a que satisfagan a la actora 7.363 euros, suma que adeudaban en concepto de rentas y cantidades asimiladas a la fecha del juicio, más las cantidades que por tales conceptos se devenguen en lo sucesivo y hasta que tenga lugar la entrega de la posesión del local arrendado a la actora.

III.- Impongo las costas de este juicio a D. Cipriano Francisco Herrera y a D. Heliodoro Marcelino Hernández Ramos la demandada.

Contra esta sentencia, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días a partir del siguiente a la notificación, escrito que se limitará a citar la resolución apelada y a manifestar la voluntad de recurrir con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículos 455 y 457 de la Ley 1/2000, de 8 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

No se admitirá el recurso a la demandada si, al prepararlo, no manifiesta, acreditándolo por escrito, tener satisfechas las rentas vencidas y las que con arreglo al contrato deba pagar adelantadas (artº. 449.1 Ley 1/2000, de 8 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada, por providencia de 19 de diciembre de 2008 el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de Canarias para llevar a efecto la diligencia de notificación de la sentencia al codemandado D. Heliodoro Marcelino Hernández Ramos.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de enero de 2009.- El/la Secretario Judicial.

© Gobierno de Canarias