Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 049. Jueves 12 de Marzo de 2009 - 829

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana

829 - EDICTO de 14 de noviembre de 2008, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000915/2007.

Descargar en formato pdf

Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana.

JUICIO ORDINARIO nº 0000915/2007.

En el juicio referenciado, se ha dictado sentencia cuyo encabezamiento y fallo tienen el contenido literal siguiente:

"En San Bartolomé de Tirajana, a 13 de noviembre de 2008.

Vistos por D. Juan Carlos Socorro Marrero, Magistrado-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de esta localidad y su Partido, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 915/2007 seguidos a instancia de la Procuradora Dña. Montserrat Costa Jou, en nombre y representación de D. Carlos Pérez Hernández, bajo la dirección letrada de D. Luis Jorge Cobo Machín, contra "Banco Hipotecario de España, S.A." (en realidad, contra la entidad "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.", representada por la Procuradora Dña. Pilar Quesada Rodríguez y defendida por el Letrado D. Santiago Rodríguez Navarro), y contra D. Roberto Molson, en rebeldía, versando el juicio sobre declaración del derecho de propiedad y otros extremos."

(...)

"FALLO

Estimar la demanda presentada por D. Carlos Pérez Henríquez contra "Banco Hipotecario de España, S.A." (en realidad, contra la entidad "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A."), y D. Roberto Molson.

- Declaro que D. Carlos Pérez Henríquez es dueño del apartamento nº 424 del complejo turístico denominado "El Cardenal", ubicado en Playa del Cura (Mogán) por el título y forma consignado en el hecho primero de la demanda, y por el título y forma indicado igualmente en el hecho sexto de la demanda (documento nº 10 presentado junto con la misma). Dicho inmueble es la finca registral nº 14.442 del Registro de la Propiedad de Mogán 8, que consta en el Tomo 791, Libro 118, Folio 167 de ese registro público.

- Condeno a los demandados a estar y pasar por la anterior declaración.

- Ordeno la cancelación de la inscripción de dominio de la mencionada finca a nombre del titular registral (inscripción cuarta de la misma, practicada al Tomo 791, Libro 118, Folio 167, de fecha 26 de abril de 1990, en virtud de compraventa que hiciera a la entidad "Polarte, S.A." mediante escritura de fecha 4 de abril de 1990 ante el Notario D. Fernando Corbi Coloma.

- Ordeno la cancelación de la inscripción de la finca a nombre del "Banco Hipotecario de España, S.A.", inscripción segunda de la misma, practicada al Tomo 791, Libro 118, Folio 167, de fecha 24 de septiembre de 1986, en virtud de escritura autorizada ante el Notario D. Fernando Corbi Coloma, así como cualquier afección al procedimiento hipotecario 633/92 seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº Siete de Las Palmas de Gran Canaria.

- Ordeno la inscripción en el Registro de la Propiedad de Mogán a nombre de D. Carlos Pérez Henríquez de la finca nº 14.442, que consta en el Tomo 791, Libro 118, Folio 167 (apartamento nº 424 del complejo turístico denominado "El Cardenal", ubicado en Playa del Cura-Mogán-) por el título y forma consignado en el hecho primero de la demanda (documento nº 3 presentado junto con la misma), y título y forma indicado en el hecho sexto de la demanda (documento nº 10 aportado junto con la misma).

Para el cumplimiento de lo ordenado en los tres puntos anteriores se han de librar los oportunos mandamientos dirigidos al Sr. Encargado del Registro de la Propiedad de Mogán.

Las costas de este juicio se imponen a D. Roberto Molson, sin que proceda hacerlo a la entidad "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.".

Notifíquese esta sentencia a las partes. Indíqueseles que contra ella cabe recurso de apelación que deberá interponerse, en su caso, ante este Juzgado, dentro del plazo de cinco días desde la notificación de esta resolución.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia del codemandado D. Roberto Molson, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, se ha acordado la publicación del presente edicto en el tablón de anuncios del Juzgado y en el Boletín Oficial de Canarias para llevar a efecto la diligencia de notificación.

En San Bartolomé de Tirajana, a 14 de noviembre de 2008.- El/la Secretario Judicial.

© Gobierno de Canarias