Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Martes 17 de Marzo de 2009 - 373

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

373 - Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Resolución de 10 de marzo de 2009, del Director, por la que se modifica la Resolución de 10 de febrero de 2009, de convocatoria del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009 (B.O.C. nº 36, de 23.2.09).

Descargar en formato pdf

Desde el año 2000 se viene desarrollando, en el ámbito de esta Comunidad Autónoma, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, que se celebra con carácter anual. Es un hecho constatado, por otra parte, los efectos positivos que el mentado concurso produce sobre la calidad del vino canario, en general, y sobre su difusión, a tal motivo obedece la organización del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009.

Por Resolución de 10 de febrero de 2009 se convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009 (B.O.C. nº 36, de 23.2.09). La base tercera.4 establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el martes 10 de marzo de 2009, a las 14,00 horas.

Teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo existente desde la publicación de la convocatoria y el plazo máximo fijado para la presentación de las mismas, el adelanto de las fechas en dos meses con respecto a ediciones anteriores, la escasa repercusión del Boletín como medio de divulgación de la actividad, así como otras dificultades surgidas en la tramitación del expediente, llevan a la necesidad de modificar el plazo de presentación de solicitudes, las fechas de recogida de muestras y las fechas de la prueba selectiva.

Como consecuencia de lo expuesto, y en virtud de las competencias que me confiere el artículo 7.2, apartado l), de la Ley 1/2005, de 28 de abril, de creación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Resolución de 10 de febrero de 2009, por la que se convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009, en el siguiente sentido:

Se modifica el resuelvo primero y las bases 3.3, 4.2 y 5.1 de la Resolución de 10 de febrero de 2009, por la que se convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009, que quedan redactados en los siguientes términos:

1. Resuelvo primero

"Convocar el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2009, a celebrar en su fase de precata y fase final los días 21 y 22 de abril de este año, de acuerdo con las bases que figuran como anexo a la presente Resolución".

2. Base tercera (Presentación de la solicitud), apartado 3:

"El plazo de presentación de solicitudes finalizará el martes 25 de marzo de 2009, a las 14,00 horas".

3. Base cuarta (Recogida de muestras), apartado 2:

"La fecha de recogida de muestras participantes será:

- Martes y miércoles, 31 de marzo y 1 de abril Ycoden-Daute-Isora y La Palma.

- Jueves y viernes, 2 y 3 de abril Valle de La Orotava, Lanzarote y El Hierro.

- Lunes y martes, 6 y 7 de abril Gran Canaria y Tacoronte-Acentejo.

- Martes y miércoles, 7 y 8 de abril Valle de Güímar, Abona y La Gomera.

4. Base quinta (Pruebas selectivas), apartado 1:

"El calendario de catas será el 21 y 22 de abril a partir de las 10,30 horas en las instalaciones para ello habilitadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria".

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la presente convocatoria, advirtiendo que contra lo dispuesto en la misma, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, o, potestativamente, recurso de reposición ante el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 2009.-El Director, Guillermo Díaz Guerra.

© Gobierno de Canarias