Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 060. Viernes 27 de Marzo de 2009 - 457

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

457 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 17 de marzo de 2009, por la que se dispone la creación y clasificación, a propuesta del Ayuntamiento de Arona (isla de Tenerife), de los puestos de trabajo de Oficial Mayor y de Viceintervención, como puestos de colaboración a la Secretaría y a la Intervención, respectivamente, reservados a la subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, en la plantilla de la Corporación.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de Arona (isla de Tenerife), para la creación y clasificación de los puestos de trabajo de Oficial Mayor y de Viceintervención, como puestos de colaboración a la Secretaría y a la Intervención, respectivamente, reservados a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, en la plantilla de la Corporación.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Relaciones con la Administración y Habilitación Estatal.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Único.- Por oficio de 23 de febrero de 2009 (Registro de Salida nº 9.726, de 27 de febrero), que tuvo entrada en esta Dirección General el día 10 de marzo de 2009 (Registro Gral. nº 292.373; DGFP: 4.650), el Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arona solicita de este Centro Directivo la creación y clasificación de los puestos de trabajo de Oficial Mayor y de Viceintervención, como puestos de colaboración a la Secretaría y a la Intervención, respectivamente, reservados a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, en la plantilla de la Corporación.

Traslada, asimismo, certificación de la Secretaría General de la Corporación, de fecha 20 de febrero de 2009, comprensiva del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2008, punto "1.1.- Expediente instruido por este Ayuntamiento para la aprobación del presupuesto general, así como de la plantilla y catálogo del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento de Arona para el año 2009".

Acompaña, finalmente, anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 256, de 26 de diciembre de 2008, marginal 17.806, de la Corporación, de aprobación definitiva del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2009.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (B.O.E. nº 89, de 13), dispone, en su apartado 3, que la creación, clasificación y supresión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a cada Comunidad Autónoma, de acuerdo con los criterios básicos que se establezcan por ley.

Los expedientes de clasificación serán resueltos por el órgano competente de la Comunidad Autónoma respectiva. Las resoluciones habrán de publicarse en los Diarios Oficiales y remitirse al Ministerio de Administraciones Públicas para su publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado, al menos con carácter trimestral, conforme determina el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto).

Segunda.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61, letra b), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 22/2008, de 19 de febrero (B.O.C. nº 45, de 3 de marzo), corresponde a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que, respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, correspondan a la Comunidad Autónoma de Canarias y no estén atribuidas expresamente a otro órgano.

Tercera.- El artículo 2º, letra g), del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, define los puestos de colaboración como aquellos que las Corporaciones locales pueden crear discrecionalmente para el ejercicio de las funciones de colaboración inmediata a las de Secretaría, Intervención o Tesorería, y a los que corresponde la sustitución de sus titulares en caso de vacante, ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria, así como para el ejercicio de las respectivas funciones reservadas que, previa autorización de la Alcaldía o Presidencia, les sean encomendadas por dichos funcionarios titulares. Y añade que estos puestos serán clasificados a propuesta de la Corporación y estarán reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría que proceda.

Cuarta.- De conformidad con el artículo 22, apartado 2, del Real Decreto 1.174/1987, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en la redacción dada por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, y con la Disposición Adicional Única de esta última norma reglamentaria, los puestos de trabajo de Oficial Mayor y de Viceintervención, cuya creación y clasificación se dispone a través de la presente Resolución, han de quedar adscritos, indistintamente, a los Subgrupos A1 y A2, de los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, para garantizar el derecho a la promoción profesional, tanto de los funcionarios integrados en el Subgrupo A1, como de aquellos que quedarán como categoría a extinguir en el Subgrupo A2.

Quinta.- Una vez conferida la presente autorización, la Corporación habrá de modificar el catálogo de puestos de trabajo de conformidad con lo preceptuado en el artículo 22.2.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Primero.- Disponer, a propuesta del Ayuntamiento de Arona (isla de Tenerife), la creación y clasificación de los puestos de trabajo que se relacionan a continuación:

- Oficial Mayor, como puesto de colaboración a la Secretaría, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

- Viceintervención, como puesto de colaboración a la Intervención, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente a su publicación, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. O, bien, a criterio del interesado, podrá interponer en vía administrativa recurso de reposición potestativo ante esta Dirección General, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a que tenga lugar la publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de marzo de 2009.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias