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BOC Nº 064. Jueves 2 de Abril de 2009 - 498

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

498 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 10 de marzo de 2009, del Director, por la que se rectifica error en el anexo de la Resolución de 29 de diciembre de 2008, que aprueba la relación definitiva de reconocimiento y de denegación del Grado 1 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 9, de 15.1.09), y en el anexo de la Resolución de 3 de febrero de 2009, que reconoce el Grado 2 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 36, de 23.2.09).

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ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08), establece en su Disposición Transitoria Primera apartado A), un proceso extraordinario de encuadramiento, aplicable al personal que en la fecha de entrada en vigor del Decreto, reúne determinados requisitos.

Segundo.- Mediante Resolución de 10 de enero de 2008, del Director del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 21, de 30.1.08) se delegó en las Gerencias de Atención Primaria, Direcciones Gerencias de Hospitales y Gerencias de Servicios Sanitarios, el ejercicio de determinadas competencias en orden a la aplicación del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.

Tercero.- En el Boletín Oficial de Canarias nº 239, de 28 de noviembre de 2008 se publica el Decreto 231/2008, de 25 de noviembre, que modifica el Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08). Asimismo, mediante Instrucción nº 23/08 del Director del Servicio Canario de la Salud, de 28 de noviembre de 2008, se han establecido criterios uniformes en relación con la aplicación del Decreto 421/07 tras la modificación operada por el Decreto 231/2008, de 25 de noviembre, y la tramitación del procedimiento extraordinario contemplado en el apartado A) de la Disposición Transitoria Primaria.

Cuarto.- Con fecha 31 de diciembre de 2008, concluyó el plazo de presentación de solicitudes de encuadramiento en el Grado 1, Grado 2 y Grado 3 de la carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08), con efectos económicos del 1 de enero de 2008, 1 de julio de 2008 y 1 de enero de 2009 respectivamente, por el procedimiento extraordinario regulado en su Disposición Transitoria Primera apartado A), tras la modificación del Decreto 231/2008, de 25 de noviembre.

Quinto.- En ejecución del mencionado proceso se ha dictado, entre otras, la Resolución nº 8683, de 29 de diciembre de 2008, por la que se aprueba la relación definitiva de reconocimiento y de denegación del Grado 1 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud que se relaciona en el anexo y la Resolución nº 80, de 3 de febrero de 2009, por la que se reconoce el Grado 2 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud que se relaciona en el anexo.

Sexto.- Dado el elevado número de las solicitudes presentadas y la numerosa documentación que integra los expedientes de personal de cada uno de los solicitantes, se ha advertido un determinado error de hecho que evidencia el incorrecto encuadramiento de D. Alberto Díaz Cañadas, con D.N.I. 42044731H.

Séptimo.- El Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08), establece en su Disposición Transitoria Primera apartado A), un proceso extraordinario de encuadramiento, aplicable al personal que en la fecha de entrada en vigor del Decreto, reúna determinados requisitos, siendo éstos los que se relacionan, tras la modificación del Decreto 231/2008, de 25 de noviembre.

- A 10 de enero de 2008 ostentan la condición de personal fijo en la categoría correspondiente a la profesión en la que han solicitado la carrera profesional [DT.1ªA, artº. 11.a)].

- A 10 de enero de 2008 se encuentran en servicio activo en el Servicio Canario de la Salud o en las situaciones de excedencia para el cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia doméstica o servicios especiales [DT.1ªA, artº. 11.b)].

- Han completado, a 1 de enero de 2008, el tiempo mínimo de 5 años de ejercicio profesional requerido en la categoría en la que solicitan acceder al Grado 1 y a 1 de julio de 2008, tiempo mínimo de 10 años de ejercicio profesional requerido en la categoría en la que solicitan acceder al Grado 2 [DT.1ªA, artº. 6.2 y 7)].

-Y han presentado solicitud dentro del plazo previsto en la DT.1ªA.

Octavo.- De la documentación del expediente administrativo de D. Alberto Díaz Cañadas, resulta que el solicitante no se encuentra en el supuesto previsto en la DT.1ª apartado A), y artº. 6.2 y 7 al no haber completado el tiempo mínimo de ejercicio profesional en la categoría correspondiente a la profesión en la que se solicita el encuadramiento en el Grado 1 y en Grado 2 de la carrera profesional, ya que en la categoría en la que ostenta la condición de personal estatutario con carácter fijo, esto es, Celador, tiene prestados un total de 685 días.

Siendo de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Resolución nº 8683, de 29 de diciembre de 2008 y la Resolución nº 80, de 3 de febrero de 2009 reseñada en el antecedente de hecho quinto han sido dictadas por la Gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, órgano competente para resolver, según Resolución de 10 de enero de 2008, del Director del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 21, de 30.1.08), los procedimientos de encuadramiento de conformidad con el Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional y del personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 6, de 9.1.08).

Segundo.- Conforme al artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos."

Tercero.- El error de hecho es patente respecto al expediente de D. Alberto Díaz Cañadas, puesto que no ha completado el tiempo mínimo de ejercicio profesional en la categoría correspondiente a la profesión en la que se solicita el encuadramiento en el Grado 1 y en Grado 2 de la carrera profesional.

De conformidad con las facultades que me otorga la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Rectificar la Resolución nº 8683, de 29 de diciembre de 2008, por la que se aprueba la relación definitiva de reconocimiento y de denegación del Grado 1 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud que se relaciona en el anexo, y la Resolución nº 80, de 3 de febrero de 2009, por la que se reconoce el Grado 2 de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios del Servicio Canario de la Salud que se relaciona en el anexo, excluyendo de las mismas a D. Alberto Díaz Cañadas con D.N.I. 42044731H.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada notificación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 2009.- El Director, p.d., la Gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife (Resolución de 10.1.08, del Director; B.O.C. nº 21, de 30.1.08), María Isabel Fuentes Galindo.

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