Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 3 de Abril de 2009 - 1206

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1206 - Viceconsejería de Ordenación Territorial.-Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 19 de marzo de 2009, relativa a la solicitud de ampliación del plazo máximo para la tramitación del procedimiento de aprobación del Plan Territorial Parcial de Regeneración y Estructuración del Sistema de Asentamientos en la Plataforma Litoral del Este-Subámbito "b". Ámbito de Arinaga-Barranco de Tirajana, limitado al Oeste por la GC-1 (PTP-6b).

Descargar en formato pdf

Resolución del Viceconsejería de Ordenación Territorial relativa a la solicitud de ampliación del plazo máximo para la tramitación del procedimiento de aprobación del Plan Territorial Parcial de Regeneración y Estructuración del Sistema de Asentamientos en la Plataforma Litoral del Este-Subámbito "b". Ámbito de Arinaga-Barranco de Tirajana, limitado al Oeste por la GC-1 (PTP-6b).

Visto el expediente administrativo nº 2006/1556, relativo a la tramitación del Plan Territorial Parcial "Regeneración y Estructuración del Sistema de Asentamientos en la Plataforma Litoral del Este-Subámbito "b". Ámbito de Arinaga-Barranco de Tirajana, limitado al Oeste por la GC-1 (PTP-6b), y vista la solicitud formulada por el Cabildo de Gran Canaria de fecha 9 de marzo de 2009 de ampliación de plazo para su tramitación, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 9 de marzo de 2009 y MAOT nº 6.951 tiene entrada en esta Consejería oficio del Cabildo de Gran Canaria por el que se solicita a la Comisión de Ordenación Territorio y Medio Ambiente de Canarias la ampliación del plazo máximo de tramitación del procedimiento de aprobación del Plan Territorial Parcial antes referenciado.

Segundo.- Con fecha 13 de marzo de 2009 tiene entrada en esta Consejería oficio del Cabildo Gran Canaria remitiendo certificación del acuerdo del Consejo de Gobierno Insular por el que se acredita la fecha de 30 de noviembre de 2007 como en la que se inicia el procedimiento de tramitación del Plan.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De conformidad con el artículo 2 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006 dispone: "el plazo máximo para tramitar los procedimientos por los que se aprueben los instrumentos de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística será, para los Planes Territoriales de Ordenación (como es el caso) de dieciocho meses". No obstante, en ese mismo texto reglamentario se recoge la posibilidad de ampliar dichos plazos tal y como preceptúa el artículo 8.2, que de manera taxativa dispone: "La ampliación de los plazos señalados podrá acordarse por una sola vez, en un máximo total de su duración, mientras esté todavía vigente el plazo inicial de referencia".

Segundo.- En fecha 12 de mayo de 2008, la Comisión de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias (C.O.T.M.A.C.) adopta, entre otros, Acuerdo (B.O.C. de 20.6.08) en virtud del cual se considera jurídicamente viable la ampliación de plazo de tramitación de los Planes Territoriales Parciales sobre los que no haya recaído el acuerdo de aprobación definitiva en el plazo señalado en el artículo 2 del Reglamento de Procedimientos anteriormente citado y de acuerdo con lo previsto, igualmente, en su artículo 8.

Tercero.- El citado acuerdo de la C.O.T.M.A.C. delega en el Viceconsejero de Ordenación Territorial la resolución de la solicitud de ampliación de plazo, pudiendo acordarse la misma por una sola vez, en un máximo total de su duración, debiendo darse cuenta a la C.O.T.M.A.C. en la siguiente sesión que se celebre.

Cuarto.- El plazo por el que se iniciaba la tramitación la tramitación del PTP-6b comienza el 30 de noviembre de 2007 conforme con las previsiones del artículo 12 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

Quinto.- La presente Resolución del Viceconsejero de Ordenación Territorial se dicta por delegación expresa establecida por Acuerdo de la C.O.T.M.A.C. adoptado en la sesión celebrada el día 12 de mayo de 2008 en su sede de Santa Cruz de Tenerife, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Ampliar por 18 meses el plazo máximo de tramitación del Plan Territorial Parcial de Regeneración y Estructuración del Sistema de Asentamientos en la Plataforma Litoral del Este-Subámbito "b". Ámbito de Arinaga-Barranco de Tirajana, limitado al Oeste por la GC-1 (PTP-6b).

Dar cuenta de la presente Resolución a la C.O.T.M.A.C. en la siguiente sesión que se celebre.

Notifíquese esta Resolución al Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, publíquese esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa por ser un acto de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponerse el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que concurre alguno de los supuestos excepcionales previstos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de marzo de 2009.- El Viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias