Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Miércoles 8 de Abril de 2009 - 1280

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1280 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de febrero de 2009, que acuerda someter a información pública el expediente administrativo iniciado para otorgar autorización ambiental integrada para las instalaciones de la empresa Aluminios Cortizo Canarias, S.L., en el término municipal de Granadilla de Abona, isla de Tenerife (Expte. 15/2006-AAI).

Descargar en formato pdf

Con fecha 29 de diciembre de 2006, se solicita por "Aluminios Cortizo Canarias, S.L." autorización ambiental integrada ante esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para una instalación cuya actividad principal consiste en la fabricación de perfiles de aluminio lacados, anodinados y de efecto madera, localizada en el término municipal de Granadilla de Abona, isla de Tenerife, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, así como en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, se acuerda el sometimiento del proyecto al trámite de información pública durante el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de autorización ambiental integrada del proyecto, se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado a instancia de "Aluminios Cortizo Canarias, S.L.".

b) El período de información pública será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.

c) El órgano competente para resolver el procedimiento es la Viceconsejería de Medio Ambiente.

d) El proyecto se remitirá al Ayuntamiento de Granadilla de Abona y al Cabildo Insular de Tenerife a los efectos de información pública.

e) Naturaleza de la decisión que se vaya a adoptar: autorización ambiental integrada para una instalación cuya actividad principal consiste en la fabricación de perfiles de aluminio lacados, anodinados y de efecto madera, localizada en el término municipal de Granadilla de Abona, isla de Tenerife.

Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlo, el proyecto básico estará de manifiesto de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas en la siguiente sede:

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Económico-Administrativo, Edificio de Usos Múltiples I, Santa Cruz de Tenerife.

- Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, durante el trámite de información pública, que deberán versar sobre el citado proyecto básico de autorización ambiental integrada, se presentarán en formato papel.

Publíquese la presente resolución mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de edictos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y del Cabildo Insular de Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de febrero de 2009.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias