Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 078. Viernes 24 de Abril de 2009 - 1497

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Telde

1497 - EDICTO de 19 de mayo de 2008, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000310/2007.

Descargar en formato pdf

D. Óscar Rey Muñoz, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado de mi cargo se ha dictado sentencia, en los autos que luego se dirá cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

En Telde, a 16 de mayo de 2008.

Vistos por D. Óscar Rey Muñoz, Juez titular del Juzgado nº 2 de esta localidad, los autos correspondientes al juicio ordinario 310/07 por acción declarativa de dominio, seguidos a instancia de la Procuradora Francisca López de Medina, en nombre y representación de Leonor Navarro Cerpa, asistida por el Letrado Guerra Aguiar, contra Sociedad Regular Colectiva Inversiones en Canarias (Inenca).

Vistos, por el Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Telde y su Partido, los presentes autos de juicio ordinario, bajo el nº 0000310/2007, seguidos a instancia de Dña. Leonor Navarro Cerpa, representada por la Procuradora Dña. Francisca López de Medina, y dirigida por el Letrado D. José María Guerra Aguiar, contra Sociedad Regular Colectiva Inversiones en Canarias, en paradero desconocido y en situación de rebeldía.

FALLO: estimar la demanda interpuesta por Leonor Navarro Cerpa contra Sociedad Regular Colectiva Inversiones en Canarias (Inenca), declarando que Leonor Navarro Cerpa (D.N.I. 42667779-L) y su marido Francisco Ramírez Rivero son propietarios de las siguientes fincas: 1. URBANA. PARCELA DE TERRENO, sita en el Jable de Arinaga, término municipal de Agüimes, en la urbanización conocida como Lago Edén. Dicha parcela está señalada como parte de la parcela 16 bis, y ocupa una extensión superficial de 200 metros cuadrados. Linda al norte y sur con parcela de la cual se segregó; al este, con calle de la urbanización, hoy denominada Hermanos Lumire, por donde tiene atribuido el nº 48 de gobierno; y al oeste con la parcela nº 16. Adquirida por medio de escritura pública de 12 de marzo de 1999 a Orlando Florido Orihuela y María Soledad Farray Torres (protocolo 860 del Notario Juan Antonio Morell Salgado), y 2. URBANA. PARCELA DE TERRENO O SOLAR EDIFICABLE, situado en la calle Hermanos Lumire, en la Playa de Vargas, del término municipal de Agüimes, que tiene una extensión superficial de 144 metros cuadrados. Linda al norte o derecha entrando, con terrenos de la vendedora; al sur o izquierda con terrenos de la urbanización; al naciente o frente, con calle de su situación, y al poniente o fondo, con finca matriz de donde se segrega. Adquirida por medio de escritura pública de 7 de marzo de 1996 a María Jesús Godoy Medina (protocolo 487 del Notario Antonio Roberto García García). Que provienen por segregación de la finca 9771 del Ayuntamiento de Agüimes, inscrita en el Registro de la Propiedad nº 2 de Telde, en el tomo 1142, libro 102, folio 20, cuyo titular registral es la Sociedad Regular Colectiva Inversiones en Canarias, en anagrama Inenca, transformada en Sociedad Anónima mediante escritura pública (no inscrita en el Registro Mercantil) de 1 de abril de 1969 ante el Notario Manuel Ruiz Fernández Rodríguez, y que procede inscribir como independientes dichas fincas a nombre de Leonor Navarro Cerpa (D.N.I. 42667779-L) y su marido Francisco Ramírez Rivero, y por iguales partes indivisas, acordando la rectificación de la inscripción de la finca 9771 para adecuarla a la declaración de propiedad de esta sentencia, cancelándose las inscripciones contradictorias. Para lo cual una vez firme la sentencia se librará el correspondiente mandamiento al Registro de la Propiedad. Sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas.

Notifíquese a las partes, comunicándoles que contra esta sentencia que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante este Juzgado en el plazo de cinco días desde que sea notificada, a resolver en su caso por la Audiencia Provincial.

Y para que sirva de notificación al demandado, expido y libro el presente en Telde, a 19 de mayo de 2008.- El/la Magistrado-Juez.- El/la Secretario.

© Gobierno de Canarias