Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Miércoles 29 de Abril de 2009 - 637

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

637 - RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2009, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 2 de abril de 2009, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, General del Sector Público Local, ejercicio 2005 (IAC-10).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 2 de abril de 2009, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 186.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas 10 General del sector público local, correspondiente al ejercicio 2005 y hace suyas todas las recomendaciones manifestadas en el referido informe.

2. En especial, el Parlamento de Canarias muestra su preocupación por:

· Las estadísticas de los años 2003, 2004 y 2005 donde existe un aumento de entidades que no aprueban los Presupuestos antes del inicio del ejercicio.

· La falta de seguimiento de las reglas de tramitación de los documentos contables para la autorización, disposición y reconocimiento de los gastos en un volumen importante de ellos.

· Las deficiencias detectadas en la preparación de los expedientes en las fases administrativas de la contratación.

Por ello, solicita a la Audiencia de Cuentas de Canarias que si dispone de información individualizada sobre las cuentas de las entidades locales de los ejercicios posteriores que permita tratar datos sobre estos tres extremos informe al Parlamento de si existe mejora o empeoramiento en dichas observaciones."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1) Dar conformidad al Informe General del Sector Público Local canario, correspondiente al ejercicio de 2005.

2) Instar a las entidades del Sector Público Local canario a adoptar el conjunto de recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3) El Parlamento de Canarias quiere manifestar su preocupación por la reiteración de las carencias detectadas sin que, en algunos casos, se produzcan avances significativos en la mejora de la gestión económico-financiera."

En la Sede del Parlamento, a 17 de abril de 2009.- El Presidente, Antonio A. Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias