Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Miércoles 29 de Abril de 2009 - 1538

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

1538 - Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio de 17 de abril de 2009, del Secretario, por el que se hace pública la convocatoria del concurso de proyecto con intervención de jurado Europan, para la elaboración de estudio de detalle relativo a la U.A. 3 Valverde-Este (El Hierro) proyecto de compensación.

Descargar en formato pdf

En el Boletín Oficial del Estado nº 32, de 6 de febrero ha sido publicado el siguiente anuncio (anuncio nº 3272), por el que se convoca el concurso con intervención de jurado Europan:

Europan es una federación europea de organizaciones nacionales que rigen concursos de arquitectura y, más tarde, sus realizaciones. Estos concursos de ideas, abiertos, públicos y anónimos, se lanzan simultáneamente por varios países en torno a un tema y unos objetivos comunes. Europan 10 cuenta con veintiún países organizadores y asociados.

Europan 10 se dirige a todo joven arquitecto o a todo equipo de jóvenes arquitectos de Europa, asociado o no con jóvenes profesionales de otras disciplinas. Todos los concursantes, cualquiera que sea su profesión, deberán tener menos de cuarenta años a la fecha límite de entrega de las propuestas. El Jefe de equipo deberá ser arquitecto.

Los organizadores se comprometen a divulgar los proyectos galardonados tanto a escala nacional como a escala europea por medio de exposiciones, encuentros y publicaciones.

La Asociación europea y las estructuras nacionales se comprometen a arbitrar los medios necesarios para incitar a los responsables de suelo a concurso, y/o a sus promotores, a involucrar a los equipos galardonados en alguna fase del proceso de realización, a través del establecimiento de un procedimiento de contratación en el que exista una ponderación específica (en el Pliego de Cláusulas Administrativas, pudiendo utilizarse el concurso Europan como concurso de proyectos con intervención de jurado, a los efectos previstos en el artículo 168 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público, por ejemplo) de la circunstancia de haber resultado premiado el proyecto en el concurso Europan, sin perjuicio del cumplimiento del conjunto de requisitos y procedimientos establecidos en la legislación sobre contratos del Sector Público.

En este procedimiento específico de ponderación para la adjudicación del proyecto, se dará criterio de ponderación de mayor a menor valor de los proyectos premiados sobre los mencionados y los finalistas, respectivamente.

El Comité Nacional Español, presidido por el Ministerio de Vivienda, participa en Europan 10, en torno al tema: "Urbanidad europea. Ciudad Sostenible y Nuevos Espacios Públicos", entre otros, con el siguiente emplazamiento:

Valverde: emplazamiento propuesto por el Instituto Canario de la Vivienda, Gobierno Canario. Área de Proyecto, 13.135 m2. Posible tipo de encargo, Estudio de Detalle (U.A.3 Valverde-Este). Proyecto de compensación.

A partir del lunes 19 de enero de 2009, se puede consultar la página Web europea de Europan https://www.europaneurope.com, a través de la cual se formaliza la inscripción.

Fecha límite de inscripción: 29 de mayo de 2009.

Fecha límite de entrega de las propuestas: 29 de junio de 2009.

Anuncio de los resultados: 23 de enero de 2010.

Cada Jefe de equipo deberá efectuar un abono de 100 euros mediante pago electrónico, lo cual le dará acceso a la documentación completa del emplazamiento elegido. Los premios son de 12.000 euros para los autores de las propuestas premiadas y de 6.000 euros para los autores de las propuestas mencionadas.

El Secretariado Europan/España tiene su sede en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Paseo de la Castellana, 12, 28046-Madrid, teléfono (91) 57574101, (91) 43572200, fax: (91) 5757508. e-mail: europan.esp@arquinex.es. https://www.europan-esp.es.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de abril de 2009.- El Secretario, Juan Manuel Pino Martín.

© Gobierno de Canarias