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BOC Nº 087. Viernes 8 de Mayo de 2009 - 1636

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1636 - Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de abril de 2009, que convoca contratación administrativa de servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería y saneamiento del CEO Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), mediante procedimiento abierto.

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1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Programación, Contratación y Equipamiento. Sección de Coordinación y Seguimiento de Expedientes de Contratación.

c) Número de expediente: 2/09.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: el objeto del contrato será la realización de un contrato de servicios, consistente en la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería y saneamiento del CEO Puerto Rico, en Mogán.

b) División por lotes y número: no hay lotes.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Canarias.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: el contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de dos meses, a contar desde el día que se establezca en el contrato.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación y su ponderación: son criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato los siguientes, por orden decreciente de importancia con arreglo a la siguiente ponderación:

Ver anexos - página 9799

1. Precio.

Presentación:

Propuesta de honorarios del equipo redactor del proyecto.

VALORACIÓN TÉCNICA. 50 puntos.

Presentación:

· Un plano en formato DIN A-1 implantación del conjunto en la parcela.

· Un plano en formato DIN A-1 posible distribución y recorridos del centro.

· Una memoria explicando:

2. Calidad espacial y arquitectónica de la solución presentada (20 puntos).

Se valorará la implantación del conjunto de edificaciones en la parcela, referidos a su calidad edificatoria y en relación con su entorno, de la siguiente forma:

· Urbanización: 10 puntos.

· Edificio escolar: 5 puntos.

· Edificio deportivo: 3 puntos.

· Edificio administrativo: 2 puntos.

3. Organización funcional tanto interior como exterior (10 puntos).

Se valora el funcionamiento interior del centro, es decir, si la ubicación de los diferentes espacios que se reflejan en el programa de necesidades tiene un tratamiento formal lógico, tanto en su recorrido de circulación como en su composición, para obtener una solución integral del mismo.

· Organización funcional interior: 5 puntos.

· Organización funcional exterior: 5 puntos.

4. Criterios de sostenibilidad (10 puntos).

Se valoran las medidas pasivas y activas de ahorro energético:

· Utilización de energías renovables: 4 puntos.

· Utilización de materiales fabricados según criterios de eficacia energética y conservación medioambiental: 4 puntos.

· Medidas correctoras de posibles impactos: 2 puntos.

5. Sencillez de mantenimiento (10 puntos).

Se valora la sencillez de mantenimiento del complejo:

· Elementos constructivos: 4 puntos.

· Equipos técnicos propuestos: 3 puntos.

· Urbanización: 2 puntos.

· Jardinería: 1 punto.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El importe de licitación es de 210.000,00 euros, excluido el I.G.I.C.

Valor estimado del contrato, 210.000,00 euros, excluido el I.G.I.C.

5. GARANTÍAS.

a) Provisional: no se exige.

b) Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

b) Domicilio: Santa Cruz de Tenerife: Avenida de Buenos Aires, 5, planta 4ª, Edificio Tres de Mayo; Las Palmas de Gran Canaria: Avenida Primero de Mayo, 11, planta 1ª.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071 y Las Palmas de Gran Canaria-35071.

d) Teléfonos: Santa Cruz de Tenerife (922) 592362/(922) 592366 y Las Palmas de Gran Canaria (928) 455304.

e) Fax: en Santa Cruz de Tenerife (922) 592320 y en Las Palmas de Gran Canaria (928) 455303.

f) Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/contenido/procedimientosEnCursoCiudadano.iface?rvn=1.

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día del plazo de presentación.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna.

b) Se deberá acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional, por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: en el plazo de los quince (15) días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, hasta las 13,30 horas del día en que venza dicho plazo.

b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.

2º) Domicilio: Registro General de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en Santa Cruz de Tenerife, sito en Avenida de Buenos Aires, 5, Edificio Tres de Mayo, o en el Registro Auxiliar de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, sito en Avenida Primero de Mayo, 11.

3º) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071 y Las Palmas de Gran Canaria-35071.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

b) Domicilio: Avenida de Buenos Aires, 5, planta 4ª, Edificio Tres de Mayo.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: la Mesa de Contratación se reunirá al tercer día natural siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil. En el caso de que existieran proposiciones enviadas por correo y que cumplan los requisitos de la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la Mesa se reunirá el sexto día natural siguiente al plazo de presentación de ofertas. Si el día de la apertura de proposiciones es sábado o día festivo el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

La Mesa de Contratación calificará la documentación general, en caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá en el mismo acto a la apertura de las ofertas. Si por el contrario se apreciaran defectos subsanables, la apertura de las ofertas tendrá lugar el cuarto día hábil siguiente al de la apertura de la documentación general.

Ahora bien, si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.

e) Hora: 10,00 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas en la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa: Avenida de Buenos Aires, 5, planta 4ª, Edificio Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Primero de Mayo, 11, planta 1ª, en Las Palmas de Gran Canaria, para cualquier cuestión relativa al Pliego de Prescripciones Técnicas.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de abril de 2009.- El Director General de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado Álvarez.

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