Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Lunes 11 de Mayo de 2009 - 1667

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Sanidad

1667 - Servicio Canario de la Salud.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de abril de 2009, del Director, que anula la licitación del expediente de contratación del servicio de limpieza de los Centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

Descargar en formato pdf

Del expediente de referencia se derivan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Se inicia expediente de contratación del servicio de limpieza de los Centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, por importe de novecientos cincuenta y un mil (951.000,00) euros sin incluir el I.G.I.C. (5%) que debe soportar la Administración y asciende a 47.550,00, por Resolución del Órgano de Contratación nº 115, de fecha 26 de enero de 2009.

Segundo.- Se informa favorablemente el gasto por la Intervención Delegada, en fecha 13 de febrero de 2009.

Tercero.- Se aprueba el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas, que han de regir la contratación del servicio de limpieza de los Centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, así como el gasto que supone la siguiente contratación por un importe de novecientos cincuenta y un mil (951.000,00) euros sin incluir el I.G.I.C. (5%) que debe soportar la Administración y asciende a 47.550,00, con cargo a la aplicación presupuestaria 1452 412F 227 00, y se dispone la apertura del procedimiento abierto de adjudicación por Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud nº 296, de fecha 4 de marzo de 2009.

Cuarto.- Con fecha 9 de marzo de 2009 se envía anuncio de publicación al Diario Oficial de la Unión Europea. Con fecha 11 de marzo se publica anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El día 26 de marzo se publica la licitación del servicio de limpieza de los Centros de Atención Primaria en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinto.- A la vista de la situación económica actual, la Administración decide anular la presente licitación por motivos presupuestarios. La futura licitación se iniciará de forma anticipada.

Se tendrán en consideración los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La legislación aplicable está constituida por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y demás normativa de pertinente aplicación en materia de contratación administrativa.

Segundo.- En virtud del artículo 63 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se debe proceder a la anulación de la aprobación del expediente.

Tercero.- Las facultades del Órgano de Contratación se establecen en el artículo 16.2 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Anular la licitación del expediente para la contratación del servicio de limpieza de los Centros de Atención Primaria, dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un presupuesto de ejecución de novecientos cincuenta y un mil (951.000,00) euros sin incluir el I.G.I.C. (5%) que debe soportar la Administración y asciende a 47.550,00, con cargo a la aplicación presupuestaria 1452 412F 227 00.

Segundo.- Proceder a la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, Boletines Oficiales, perfil del contratante y notificar la presente a los licitadores que han presentado ofertas en la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de abril de 2009.- El Director, Guillermo Martinón Ribot.

© Gobierno de Canarias