Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Viernes 22 de Mayo de 2009 - 773

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

773 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 13 de mayo de 2009, por la que se resuelve la exclusión de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias por una anualidad, a D. Juan Antonio Suárez Cabrera.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de referencia, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- D. Juan Antonio Suárez Cabrera es integrante de la vigente lista de reserva de personal interino del Cuerpo de Auxilio Judicial, por la isla de Gran Canaria, de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Con fecha 5 de febrero de 2009 se procede a efectuar el proceso de selección previsto en el artículo 13 de la Orden de 30 de diciembre de 2004 (B.O.C. nº 7, de 12 de enero), por la que se regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, ofreciendo plazas vacantes de la lista de reserva de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias. De acuerdo a dicho procedimiento de selección, se intenta contactar telefónicamente con D. Juan Antonio Suárez Cabrera, para comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de Auxilio Judicial de la que forma parte. El citado aspirante no contesta a la llamada telefónica.

Tercero.- Mediante notificación personal realizada el 5 de febrero de 2009, se emplaza a D. Juan Antonio Suárez Cabrera para que acuda ante este Centro Directivo, con la finalidad de ofrecerle plazas vacantes de la lista de reserva de Auxilio Judicial o que presente documentación acreditativa de su renuncia. No pudo efectuarse la notificación pues el citado funcionario no se encontraba en la dirección que consta en el registro de personal a efectos de notificaciones.

Cuarto.- Con fecha 10 de febrero de 2009, se intenta una segunda notificación personal en la dirección que consta en el registro de personal a efectos de notificaciones, con idéntico resultado que la anterior.

A los hechos expuestos resultan de aplicación las siguientes

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 13.3.1 de la Orden de 30 de diciembre de 2004, dispone "Si ofertado un puesto de trabajo la persona llamada no aceptara el nombramiento, o no presentara en plazo la documentación indicada sin justificación, se entenderá que renuncia al nombramiento y quedará excluido de la lista de reserva".

Segunda.- El artículo 18.2 de la citada Orden de 30 de diciembre de 2004 que establece "Salvo en los casos de cese previstos en los apartados b) y d) del artículo 17, la exclusión de la lista de reserva lo será por una anualidad".

Tercera.- El artículo 58.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio a que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cuál sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

En el presente caso, ha sido imposible notificar a D. Juan Antonio Suárez Cabrera en el domicilio que consta en su solicitud, la citación para proceder a la oferta de plazas de la lista de reserva de la que forma parte, por lo que éste no se presentó al llamamiento efectuado, ni presentó dentro del plazo establecido la documentación acreditativa de renuncia justificada, por lo que procede su exclusión de la lista de reserva.

En su virtud, esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 92 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad,

R E S U E L V E:

Primero.- Excluir de las listas de reserva de personal interino del Cuerpo de Auxilio Judicial, por una anualidad, a D. Juan Antonio Suárez Cabrera, por no acudir al llamamiento realizado por parte de este Centro Directivo para ofertarle plazas de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, y no acreditar causa justificada de renuncia al llamamiento.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la propia Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el plazo de un mes desde su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109.1.d) y 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en que tenga su sede el órgano autor del acto originario o el del lugar del domicilio del recurrente, a elección de este último, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de mayo de 2009.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso Álamo.

© Gobierno de Canarias